Publicidad

Mis cinco propósitos saludables y deportivos para 2015

Mis cinco propósitos saludables y deportivos para 2015
22 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Los propósitos y las buenas intenciones son básicas al inicio de año. Nosotros tampoco vamos a ser menos y también tenemos en mente esas cosas que queremos cambiar o mejorar para que 2015 sea un año más saludable y deportivo.

A mí me gusta establecer pocos propósitos pero asequibles. Algo que pueda ir controlando a lo largo del año y saber si lo estoy consiguiendo o no. A continuación comparto mi lista con los cincos propósitos saludables y deportivos para el 2015:

  • Bajar de los 90 minutos en una media maratón: es un propósito que siempre he querido cumplir. Ya llevo un tiempo entrenando y para finales de marzo espero poder cumplir este propósito en la Media maratón de Málaga.
  • Mejorar mi técnica de pádel: junto con la carrera, es uno de mis deportes preferidos, pero ha llegado el momento en el que necesito una mejora técnica. Va a ser un gran reto, pero espero poder cumplir este propósito aunque sea en menor medida.
  • Mejorar mi flexibilidad: mi gran asignatura pendiente desde siempre. En mis músculos, la flexibilidad brilla por su ausencia. Siempre he sido lo que se dice "un tronco" y con el paso de los años y los entrenamiento me doy cuenta de que necesito de la flexibilidad para evitar lesiones y molestias musculares. Al menos 15 minutos al día quiero dedicar a mimar mis músculos con estiramientos, sobre todo después de entrenar.
  • Visitar al fisioterapeuta: más que un propósito es una necesidad. Desde hace tiempo siento ciertas molestias que, si bien no son lesiones graves, sí que necesito que me las mirara un profesional. Soy muy reticente a acudir al médico y al fisio, pero también soy consciente de que me pueden ayudar mucho a cuidar mi salud.
  • Disminuir el consumo de refrescos azucarados: esto es algo que llevo mejorando desde hace tiempo. No soy de beber a diario refrescos, pero sí que me suelo pasar de vez en cuando, sobre todo cuando salgo a comer fuera. Mi intención es, de lunes a viernes, beber exclusivamente agua o zumos naturales y, en fin de semana, beber algún que otro refresco, sin superar la unidad en las comidas.
  • Y vosotros, ¿qué propósitos saludables y deportivos os habéis planteado para 2015?

    Imagen | Thinkstock

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios