Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Misión conciliar el sueño!, consejos para conseguirlo

¡Misión conciliar el sueño!, consejos para conseguirlo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces con la llegada del calor así, tan de repente, no nos es fácil conciliar el sueño. Por eso, y por muchas otras razones a muchos de nosotros nos cuesta mucho dormir. En este post vamos a hacer un repaso por las principales cosas que nos hacen tardar en dormir e incluso no descansar como es debido.

La falta de sueño es un problema que debemos atajar cuanto antes, ya que un organismo que no descansa es un organismo que no va a rendir como debiera. Por ello es importante detectar lo que no nos hace conciliar el sueño y ponerle remedio lo antes posible. Nosotros vamos a hacer un repaso por las principales incidencias que nos mantienen con los ojos abiertos toda la noche.

El estrés

El estrés es el principal enemigo del sueño. El ritmo de vida que llevamos, el trabajo, las responsabilidades y no parar de pensar en lo que tenemos o no que hacer nos complicará la conciliación del sueño. Por ello es importante que nos relajemos antes de ir a acostarnos. En Vitonica os recomendamos la realización de ejercicios de relajación sobre la cama. Simplemente nos tenemos que colocar tumbados boca arriba y respirar profundo lentamente, dejando la mente en blanco. Seguro que acabamos mucho más relajados y listos para dormir.

Cuidado con el deporte

No hacer deporte en las últimas horas del día nos podría ayudar a conciliar el sueño, ya que la actividad deportiva activa el metabolismo y hace que funcione más deprisa, lo que nos puede alterar de tal manera que nos cueste conciliar el sueño. Por ello si tenemos dificultades para dormir no es nada bueno que planifiquemos la actividad deportiva por la tarde.

Horario regular de sueño

Seguir un horario regular de sueño es una buena manera de evitar no dormir, ya que nuestro cuerpo se rige por una serie de biorritmos que son los que regulan nuestras principales actividades diarias. Por ello si no seguimos un orden a la hora de dormir, y alteramos el horario de manera habitual, más difícil nos será conciliar el sueño. Por ello es importante controlar y cuidar esto dentro de lo posible.

Cuidado con los aparatos electrónicos

Istock 000022753461 Small

El uso de televisores, teléfonos móviles, tableta o cualquier aparato electrónico no es lo más adecuado para conciliar el sueño. Los dispositivos electrónicos lo que hacen es evitar que conciliemos el sueño como debiéramos, ya que pueden llegar a alterarlo, pues emiten luz y sonido, y aunque creamos que pueden ayudarnos a relajarnos y dormir mejor no es así.

No alargar demasiado la siesta

También puede influir en la dificultad para conciliar el sueño la siesta. Dormir más de treinta minutos no es recomendable, ya que nuestro cuerpo entra en una fase de sueño profundo que puede acabar por alterar nuestros ritmos habituales de sueño. Menos de ese tiempo será adecuado para descansar a media jornada.

Cuidado con la alimentación

La alimentación es esencial también a la hora de dormir, y es que no es nada recomendable consumir demasiadas sustancias excitantes como cafeína o teína, sobre todo antes de acostarnos, ya que no nos ayudará a conciliar el sueño. Evitarlas es la mejor manera de ayudarnos a relajarnos.

Imagen | IstockPhoto Imagen 2 | IstockPhoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos