Modelos sin retocar mejoran las ventas de una firma de lencería

Modelos sin retocar mejoran las ventas de una firma de lencería
5 comentarios

Una marca de lencería aumenta sus ventas después de comenzar a utilizar fotografías sin retocar en sus catálogos. La noticia no es nueva, pues la campaña de publicidad utilizando imágenes sin retocar de modelos de lencería es de enero del año pasado, pero me ha parecido interesante compartirla por lo que significa.

La firma es American Eagle, que realizó la campaña pensando en reafirmar la belleza natural, con la idea de que las mujeres encontraran en los catálogos cuerpos más similares a los que se ven en la vida cotidiana, con diferentes tallas, curvas y si, cuerpos un poco menos perfectos (que siguen siendo de modelos jóvenes de lencería, eso sí).

Según la empresa, el hecho de mostrar cuerpos más similares a los reales, sin retoque fotográfico (que puede convertir a mujeres normales en supermodelos de portada), aumentó sus ventas, sobre todo online, pues las mujeres encuentran mayor parecido entre lo que ven en pantalla y las medidas de una mujer real, que difieren mucho de los cuerpos que suelen verse en los catálogos con modelos profesionales.

Sin duda utilizar cuerpos más "reales", con menos retoques, suavizados de piel, eliminación de defectos en las fotogafías y, también utilizar chicos y chicas con diferentes cuerpos, de mayor rango de edad (no solo modelos muy jóvenes) puede ayudar a reducir la obsesión por el aspecto físico, sin olvidar que llevando una vida sana con alimentación y ejercicio adecuados puede ayudar a conseguir un cuerpo no será perfecto, con sus arrugas, vello corporal, cierto porcentaje de grasa... pero sin duda hermoso, y saludable.

En Vitónica | La talla de las modelos influye en el cuerpo que se prefiere

Fuente | Time.com (Galeria con algunas imágenes sin retocar en businessinsider.com)

Imagen | Thinkstock

Temas
Comentarios cerrados
Inicio