Compartir
Publicidad
Publicidad

Para fortalecer la zona media: la danza del vientre

Para fortalecer la zona media: la danza del vientre
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La danza del vientre es una danza de origen incierto, pero que se sabe combina rasgos del Medio Oriente y el Norte de África, dando origen a una baile muy especial que se caracteriza por movimientos de cadera y abdomen.

La danza del vientre o "belly dance", tiene beneficios a nivel psíquico y emocional como cualquier baile, pero es especialmente útil para fortalecer la zona media del cuerpo e incrementar su funcionalidad.

La atención del baile se centra en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos con otros lentos y disociados en diferentes partes del cuerpo. Se enfatiza en la flexibilidad de la cadera, en los músculos del abdomen y en los movimientos de pelvis, siempre prestando especial atención a la postura corporal, lo cual favorece aún más el fortalecimiento de la zona media, sostén del cuerpo.

A pesar de que no permite quemar gran cantidad de calorías, trabaja el cuerpo casi en su totalidad, pero principalmente, concentra los movimientos en la zona central, aportando elasticidad al tejido abdominal, y estimulando el correcto funcionamiento de los órganos internos debido a los pasos de baile que involucran la región pélvica y los abdominales.

La danza del vientre trabaja específicamente la zona media, volviéndola más funcional, favoreciendo una buena postura del cuerpo y facilitando el funcionamiento del organismo interno en esta zona. Asimismo, brinda tonicidad y elasticidad al abdomen, algo que todos deseamos no sólo como beneficio estético, sino para beneficiar la salud.

Un baile diferente, apto para todo público, que brinda beneficios sin un gran impacto físico y además, nos ayuda a lograr un vientre plano y ejercitado.

En Vitónica | Los beneficios de la Danza Oriental En Vitónica | Un vientre plano no sólo es estética, es salud En Vitónica | Consigue un vientre sano y firme de forma sencilla Imagen | Official Star Wars Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos