Compartir
Publicidad

Recomendaciones para viajar de forma saludable

Recomendaciones para viajar de forma saludable
0 Comentarios
Publicidad

Aun tenemos verano por delante y la actividad por excelencia es viajar a los más variados destinos. Dependiendo del destino al que decidamos viajar, se deberán tener en cuenta determinadas consideraciones ya que exige ciertos conocimientos,precauciones y medidas que no siempre se ponen en práctica.

El viajero está expuesto a riesgos para la salud que dependen fundamentalmente del área geográfica que vaya a visitar, la duración, el tipo de viaje y sus características personales.De todas formas, todos estos riesgos pueden minimizarse adoptando las precauciones adecuadas.

Es muy recomendable que se obtenga información sobre las condiciones locales, riesgos relativos a la zona de destino, tipo de alojamiento, altitud y disponibilidad de centros médicos.

Si vamos a viajar al extranjero deberíamos acudir a los servicios de Sanidad exterior, donde se nos proporcionará información sobre la medicación adecuada para cada tipo de viaje.

No podemos olvidar la importancia de extremar las medidas higiénicas con los alimentos y el agua. Tome sólo los alimentos ociando y bebidas correctamente embotelladas.

Recordamos también que los insectos son transmisores de muchas enfermedades. Es importante tomar medidas contra picaduras, así como el uso de ropa de manga larga y evitar colores vivos.

Y como no, la misma canción siempre, la protección solar, mediante el uso de sombreros, gafas de sol, y sobre todo cremas con filtro solar aplicadas media hora antes de la exposición solar.

Imagen | LexnGer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos