Compartir
Publicidad

SUP: la última tendencia en deportes de verano

SUP: la última tendencia en deportes de verano
3 Comentarios
Publicidad


Sin duda entre las actividades que más se destacan en verano se encuentran aquellas relacionadas con el agua, quizá por eso el SUP es la última tendencia en deportes de verano. Es un innovador y completo deporte que todos podemos realizar para estar en forma mientras disfrutamos de la playa y el agua.

SUP es el nombre que recibe este deporte debido a sus siglas en inglés Stand Up Paddle. Se trata de un deporte originario de Hawai que fusiona al surf y al remo, ya que consiste avanzar mediante el remo mientras estamos de pie sobre una tabla de surf.

Es ideal para aguas calmas o para días en que el mar no tiene suficientes olas para sufear y por supuesto, además de requerir un gran trabajo de nuestros brazos, necesita de nuestra coordinación y equilibrio en donde sabemos es de gran importancia, la fuerza de los músculos de la zona media del cuerpo.

Actualmente el SUP no sólo es un deporte que podemos realizar nosotros para estar en forma en verano, sino que existen torneos para esta nueva modalidad deportiva de reconocimiento mundial.

Podemos apuntarnos al SUP este verano con mayor facilidad que al surf, porque no requiere de olas para su realización por lo que puede realizarse en cualquier lugar con agua y además, podemos ponerlo en práctica aunque no seamos experimentados. Es completo como el surf pero más fácil y seguro de practicar.

El SUP además de un deporte, puede emplearse como medio de desplazamiento en el agua, con lo cual podemos recorrer un bonito lugar turístico que nos permitirá estar en forma en esta época del año de la mano de la última tendencia en deportes de verano.

Imagen | Mikebaird

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio