Compartir
Publicidad

Vuelta a comer de tupper, algunos consejos para sobrellevarlo mejor

Vuelta a comer de tupper, algunos consejos para sobrellevarlo mejor
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con septiembre vuelve la rutina cotidiana, el trabajo, los niños regresan al colegio, y ya trabajamos todo el día, por lo que apenas tenemos tiempo de prepararnos comida y mucho menos de irnos a casa a comer. Por ello se vuelve a instaurar la costumbre de llevarnos la comida a la oficina, y para ello queremos dar algunos consejos desde Vitónica para lograr hacerlo de la manera más saludable posible.

No todos los alimentos se pueden traer en un tupper al trabajo, y muchas veces las opciones más comunes son las menos adecuadas para lo que queremos lograr, que es una alimentación sana y equilibrada. Muchas veces los recursos que tenemos a nuestro alcance son un tanto limitados en el trabajo, y por ello debemos optar por alimentos todo terreno que se puedan consumir tanto fríos como calientes.

Las ensaladas, la estrella del tupper

En primer lugar destacaremos las ensaladas como la estrella delas comidas de oficina. La ensalada se entiende como un batiburrillo de alimentos diferentes que se pueden ingerir de forma cruda sin ningún problema. En la ensalada podemos elegir una base vegetal, arroz, pasta y acompañarla de diferentes condimentos como atún, trozos de fiambre sin grasa, fruta, tomate, maíz… Tenemos a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades que nos harán variar mucho la alimentación de manera saludable.

Es cierto que comer siempre ensalada puede resultar monótono al tratarse de un plato frío, pero podemos decantarnos por otras opciones calientes. Eso sí, es aconsejable no utilizar alimentos a la plancha y recalentarnos, ya que perderán todo su sabor y no pueden sentarnos bien del todo. Es mejor decantarnos por alimentos preparados en adobo para calentarlos en la oficina y así comerlos. Alimentos guisados también son muy buena alternativa a la hora de comer sano y completo.

Otras opciones como las sopas y caldos precocinados son una buena alternativa porque se pueden calentar rápidamente, pero no es bueno que abusemos de ellos, ya que contienen altas cantidades de sales y aditivos que no son demasiado beneficiosos para el organismo si abusamos de ellos. Por este motivo es recomendable que echemos mano de este tipo de preparados en concretas ocasiones.

El bocadillo, un clásico

Ni que decir tiene que el bocadillo es una alternativa muy popular para comer en el trabajo, lo que debemos hacer en estos casos es reducir la cantidad de pan que vamos a comer y aderezarlo con ingredientes saludables. Sustituir el pan blanco por variedades integrales será la mejor opción para conseguir unos hidratos de alta calidad que mantendrán las reservas de glucosa en unos niveles estables durante todo el día.

Imagen | Alyss

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio