Lesiones en fútbol: Pubalgia

Lesiones en fútbol: Pubalgia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sois muchos los amigos que os pasáis por la web de "Vitónica" y practicáis fútbol o fútbol sala (sobre todo el segundo, el deporte más practicado en España después del Paddle). La práctica de deporte o ejercicio físico tiene innumerables ventajas, como es evidente, pero a veces nos trae los problemas propios de practicarlo de forma amateur: La falta de medios. Dicha falta de medios nos lleva a un desconocimiento de varias cosas, como el tratamiento y prevención de las lesiones.

Una de las lesiones más habituales en futbolistas (tanto de campo grande como de campo pequeño) es la osteopatía de pubis o pubalgia: Una inflamación de los tendones propios del pubis, normalmente producidos por una sobrecarga de los músculos aductores (parte baja) o del recto abdominal (parte alta) y que puede ser tanto traumática (puntual) o crónica. El 50% de estos casos puede pertenecer potencialmente a futbolistas, tal y como hemos comentado anteriormente, pero también puede afectar a jugadores de rugby, ciclistas o incluso levantadores de pesas

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

¿Qué factores pueden provocar una pubalgia?

Acortamiento de músculos del miembro inferior (isqueotibiales, aductores). Hiperlordosis lumbar Espondilólisis Sobreentrenamiento Movimientos potencialmente peligrosos Y por último, el estado del propio terreno de juego.

En Vitónica | Curvaturas de Espalda En Vitónica | La necesidad de estirar

Comentarios cerrados
Inicio