Noni, una ayuda importante para nuestra salud

Sigue a

noni.jpg

Muchas son las frutas que se aplican de forma medicinal, pero existe una que se lleva la palma, se trata del noni, un fruto que crece en un arbusto en el Pacífico. Desde hace siglos se emplea como medicina, y es que sus efectos son notorios, pues es un aliado perfecto de nuestra salud.

Entre los nutrientes que contiene este fruto destaca su alto contenido en vitamina C, escopoletina, alcaloides y minerales importantes y necesarios como hierro, magnesio y potasio entre otros. Esto dota a este fruto de muchos beneficios para el organismo que lo convierte en un fruto utilizado para prevenir muchas enfermedades. Hay que destacar el poder que tiene de incrementar las defensas del organismo y contribuir a la regeneración celular, ayudando de este modo a su buen funcionamiento.

El noni es un fruto aliado y más en los tiempos que vivimos en los que el estrés y el sedentarismo hacen que perdamos parte de nuestras defensas y se produzca un envejecimiento celular que nos hará empeorar la salud. El consumo de este fruto nos ayudará a mejorar nuestra situación general, además de darnos altas dosis de energía necesarias para poder afrontar los retos cotidianos que se nos presentan y que acaban minando nuestra salud.

Entre los beneficios que nos aporta al organismo este fruto es un buen antiinflamatorio y antihistamínico. Se usa en muchos procesos infecciosos que se traducen en inflamaciones y malestar. Su consumo nos ayuda a mejorar el estado general del organismo, ya que significa un gran refuerzo de las defensas del cuerpo. Por este motivo y por actuar directamente en las inflamaciones del organismo, el noni es un aliado de la artritis reumatoide que se traduce en procesos inflamatorios.

Consumir noni es una buena manera de mejorar no solo el estado de energía de nuestro cuerpo, ya que es un tipo de fruto que actúa directamente en nuestras reservas de energía aumentándolas, sino que también interviene en el estado de ánimo. El noni es un alimento que contiene sustancias encargadas de la producción de serotonina, que a su vez produce otro neurotransmisor llamado melatonina y que se encargan de regular nuestro estado físico y de ánimo.

Por todos estos motivos es importante que consumamos este alimento que podemos encontrar cada vez más en supermercados o tiendas especializadas. No solamente disfrutaremos con su sabor peculiar y exótico, sino que conseguiremos dotar a nuestro organismo de infinidad de beneficios que acabarán fortaleciendo nuestra salud. No debemos olvidar que el noni tiene una serie de efectos antioxidantes que nos protegen frente a las agresiones de los radicales libres y son la prevención frente a determinados tipos de cáncer.

Imagen | beautifulcataya

En Vitonica | Zumo de noni para reforzar tu salud
En Viotnica | Infusiones anti-tabaco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios