Ni salmón ni aguacate: este alimento tiene mucho más omega 3 y es más barato

Con una pequeña cantidad podemos alcanzar la proporción de omega 3 del salmón y otros pescados

Jumpstory Download20240417 135551
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El omega 3 es un tipo de grasa esencial para nuestro organismo, con efecto antiinflamatorio y antioxidante. Si bien una fuente importante de este nutriente son los pescados azules, te contamos que ni el salmón ni  el aguacate tienen tanto omega 3 como este alimento, que constituye una alternativa incluso mucho más barata.

Semillas de chía: fuente de omega 3 vegetal

El salmón es un alimento de referencia cuando hablamos de omega 3, ya que entre los pescados azules resulta una fuente importante ofreciendo alrededor de 2 gramos por cada 100 g de alimento.

El aguacate por su parte, puede ofrecernos poco más de un gramo de omega 3 por cada 100 gramos, siendo ante todo una fuente de ácidos grasos monoinsaturados.

Sin embargo, también podemos encontrar omega 3 en ingredientes de origen  vegetal, reducidos en agua y por eso, concentrados en buenos nutrientes como es el caso de las semillas y frutos secos.

Las semillas de chía por ejemplo, pueden ofrecer alrededor de 18 gramos de  omega 3 por cada 100 gramos,  por lo que con una cantidad reducida pueden ofrecer la misma proporción de salmón de este tipo de grasas y a un precio muy inferior.

Las semillas de chía son un alimento recomendado por Harvard por su riqueza omega 3 vegetal o ácido alfa linolénico, que resulta de utilidad para reducir el colesterol y controlar lípidos en sangre.

Por lo tanto, más allá del salmón y del aguacate encontramos otras fuentes baratas y accesibles para obtener omega 3 en nuestra dieta diaria, como es el caso de las semillas de chía que podemos utilizar como espesante en recetas diversas o incorporar sin disolver en agua a ensaladas, galletas u otras preparaciones.

En Vitónica | Este es el supercereal con tres veces más omega 3 que el salmón y el doble de proteínas que el arroz

Imagen | Jumpstory

Inicio