Compartir
Publicidad
Abdominales para corredores. Ejercicios para complementar el reto de los 10 kilómetros
Carrera

Abdominales para corredores. Ejercicios para complementar el reto de los 10 kilómetros

Publicidad
Publicidad

Como ya sabréis hemos creado un nuevo reto correr nuestros primeros 10 kilómetros en 2 meses entrenando con nosotros. Al igual que el reto 5k pasado, este también lo podréis ir siguiendo día a día en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

Como os dijimos en el post de presentación, el reto está enfocado a aquellas personas que son capaces de correr 5 kilómetros, pero que nunca han llegado a correr 10 kilómetros seguidos. Además, el fin del reto coincide con el fin de año, perfecto para estrenarnos corriendo una San Silvestre

Rutina abdominal asociada al reto

Para mejorar en carrera no sólo hay que correr, una de las cosas más importantes es el trabajo del core para ganar ritmo en carrera y aumentar la capacidad de resistencia de todo el cuerpo en general, hoy os damos una rutina específica de entrenamiento abdominal para realizar los días de gimnasio (al finalizar la rutina):

Rutina

Cada día que acudamos al gimnasio, al finalizar nuestra rutina anaeróbica, debemos incluir unos de los días de entrenamiento abdominal, variando los días, primero el A, luego el B y así repetitivamente.

Ejercicios

Bicicleta

Elevación de piernas alternas

Sit ups

Plancha isométrica

 221733

Encogimientos

Hollow Rocks

** En TABATA quiere decir que hay que hacer 8 series en la que se realizan durante 20" repeticiones del ejercicio indicado con un descanso entre series de 10" (tal y como se indica en la tabla)*

Imagen | iStockPhoto
Animaciones | Zona fitness de Web Shape.com , Web littlepinkbook.co.za

En Vitónica | Efecto de los ejercicios abdominales sobre la grasa abdominal
En Vitónica | La manera más efectiva de quemar grasa...¿cardio o pesas?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos