Cómo se cuidan los famosos: Cristiano Ronaldo (XI)

Sigue a Vitónica

foto.jpg


Hoy a nuestra entrada diaria de cómo se cuidan los famosos ha llegado uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo, como muchos de vosotros nos habíais pedido, y la verdad ha sido sin duda el más complicado de investigar de todos los que hemos analizado hasta ahora.

Esto es bastante normal ya que es un jugador en activo y tanto su dieta como su entrenamiento suele estar bastante protegido y no es todo lo público que debería, así que hemos tenido que tirar de algunas fuentes “humanas” para hacer esta entrena de cómo se cuidan los famosos sobre este excelente jugador portugués que cumplirá el próximo día cinco 26 añitos.

DIETA

Cristiano Ronaldo sigue una dieta elaborada íntegramente por la unidad de nutrición de los servicios médicos de Sanitas-Real Madrid, que consiste en una dieta muy variada, equilibrada, con alimentos frescos y de calidad, cocinados de forma sencilla, carnes y pescados a la plancha o al horno con aceite de oliva virgen, sin excesivas salsas, verduras a la plancha o hervidas, ensaladas de hortalizas variadas, legumbres y frutas frescas.

Cristiano no se sale de su dieta nunca, es realmente un profesional y hasta que no llegan sus vacaciones es estricto en todo lo que come y bebe y no se salta ninguna de las recomendaciones que le da el doctor Jefe Luis Serratosa. Incluso le controlan hasta la hora en la que debe comer, por ejemplo, entre los 30 y 60 minutos después del partido mientras está recibiendo un masaje debe ingerir hidratos de absorción rápida como frutas, bebidas deportivas, barritas energéticas… para recuperar rápidamente el glucógeno gastado.

EJERCICIO

Aquí podemos diferenciar lo que hace con el Real Madrid y lo que hace por su cuenta. El entreno del Real Madrid consiste en entrenamiento 5 días a la semana (si sólo tienen un partido) durante 3 horas diarias de ejercicios relacionados con el fútbol (no contamos tácticas, ni charlas, ni sesiones de recuperación, no masajes) en las que suelen realizar 3 sesiones semanales de cardio moderado. Además el equipo no le marca un mínimo de sesiones de gimnasio pero sí que suelen realizar entrenamientos con pesas y gomas con el fin de fortalecer potencia y explosividad.

Cristiano suele entrenar además sesiones de gimnasio extra todos los días con una duración de hasta dos horas, y aunque pueda parecer que no debe entrenar las pierna por ser futbolista según fuentes cercanas a él le gusta mucho entrenar cuádriceps y gemelos. Sobre todo extensión de cuádriceps y elevación de talones con cargas muy elevadas. O largas series en su piscina privada.

Así mismo suele realizar un buen trabajo de espalda donde su ejercicio favorito son las dominadas y el remo con altas cargas también. En lo referente al pectoral, bíceps y tríceps realizas ejercicios muy básicos con largas repeticiones. Pero donde más alcanza su obsesión es en la realización de abdominales, han llegado a decir que realiza 3000 al día

Realmente esto que dice de las abdominales es algo exagerado (seguramente no sea así) e incluso innecesario totalmente para hipertrofiar esa zona, recordar que hay que entrenarla pero descansarla también. Seguramente realizando 3 series de crunch al fallo 3 series de elevación de piernas al fallo y unos lumbares en cada sesión se marcaría lo mismo ya que para marcar el abdomen lo más importante es tener un índice de grasa muy bajo, y el de Cristiano ronda actualmente el 8%.

En Vitónica | Cómo se cuidan los famosos: Adriana Lima (I)

En Vitónica | Cómo se cuidan los famosos: Brad Pitt (II)

En Vitónica | Cómo se cuidan los famosos: Vin Diesel (III)

En Vitónica | Cómo se cuidan los famosos: Jason Statham (IV)

En Vitónica | Cómo se cuidan los famosos: Will Smith (V)

En Vitónica | Cómo se cuidan los famosos: Megan Fox(VI)

En Vitónica | Como se cuidan los famosos: Dwayne Johnson (VII)

En Vitónica | Cómo se cuidan los famosos: Matthew McConaughey (VIII)

En Vitónica | Cómo se cuidan los famosos: Mark Wahlberg (IX)

En Vitónica | Cómo se cuidan los famosos: Shakira (X)

Imagen | Armani

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios