Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo se cuidan los famosos: Will Smith (V)

Cómo se cuidan los famosos: Will Smith (V)
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hoy le toca el turno, en la serie cómo se cuidan los famosos, a Will Smith ya que muchos de vosotros, tanto vía Facebook como en la web nos habéis pedido que habláramos de la increíble transformación que ha tenido “El príncipe de Bel Air” desde sus inicios en la televisión hasta ahora.

Creo que todo el mundo conoce a Will Smith, actor americano de 42 años, que es un buen ejemplo para mostrarlo en la serie cómo se cuidan los famosos. Su cuerpo ha cambiado espectacularmente en películas como Alí en la que aumentó de peso y músculo asombrosamente, a papeles en Yo Robot o Soy Leyenda donde exhibía un cuerpo definido envidiable.

DIETA

Según la necesidad que tenga Will Smith cambia la dieta para afrontar el papel que necesita. Para realizar Alí Will elevó su ingesta de hidratos al máximo incluso hidratos simples como azúcar ya que su objetivo era ganar volumen, consiguiendo hasta 15kilos de aumento.

Sin embargo cuando ha tenido que definirse al máximo ha basado su alimentación en alta cantidad de proteínas y recortando los hidratos al máximo. Ya hemos hablado sobre estas dietas extremas, las cuales no son muy saludables y deben ser controladas al máximo para no sufrir desequilibrios ni problemas renales. Llegaba a alimentarse durante 5 días consecutivos con alimentos proteicos como pechuga de pollo y pavo, sin ingerir apenas carbohidratos (nos imaginamos que era para entrar en cetosis).

EJERCICIO

Al igual que con la dieta Will Smith hizo diferentes rutinas para uno u otro objetivo. Para su papel en Alí se basó en alta carga de entrenamiento, con sesión de pesas 5 días a la semana, buscando la fuerza y la hipertrofia, con cargas muy elevadas, llegando a subir de 80kilos de press de banca a 160kg. Las sesiones eran eternas llegando a entrenar 6 horas diarias, pero hay que tener claro que muchas sesiones eran de boxeo para coger técnica para su papel.

En cambio en los papeles como Yo Robot o Soy Leyenda su objetivo era bajar de grasa al máximo, llegando a quedarse en un 7% de grasa corporal. Entrenaba también 5 días a la semana, dos sesiones una de pesas y una de cardio en la que corría 8km diarios. En la rutina de pesas entrenaba un grupo muscular al día, quitando la carga de pesos altos, basándose en cargas bajas con largas series con poco descanso.

Will Smith ha reconocido que le costó mucho más subir de peso que definir, según parece su genética es más propensa a quemar grasa y estar definido que a almacenar grasa y coger gran volumen muscular. Me imagino que su raza también tendrá mucho que ver. Además que al hacer antes el trabajo de hipertrofia para Alí luego sólo tenía que hacer el trabajo de definición, esto es lo que hacen desde hace años infinidad de culturistas.

En Vitónica | Cómo se cuidan los famosos: Adriana Lima (I)

En Vitónica | Cómo se cuidan los famosos: Brad Pitt (II)

En Vitónica | Cómo se cuidan los famosos: Vin Diesel (III)
En Vitónica | Cómo se cuidan los famosos: Jason Statham (IV)

Imagen | Película Alí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos