Operación bikini: las claves para perder los últimos kilos de cara al verano

Síguenos

perder peso


El verano esta cada vez más cerca y nosotros continuamos colaborando con la operación bikini para que nuestro objetivo de lucir en forma en la playa sea también favorable para la salud del organismo. Por eso hoy te damos algunas claves para para perder los últimos kilos de cara al verano.

Si aun te quedan un par de kilos que deseas eliminar saludablemente de tu cuerpo, sobre todo mediante ejercicio y dieta equilibrada, te en cuenta las siguientes claves que volverán todo un éxito a tu operación bikini para que puedas lucirte en pleno verano.

  • Presta atención a lo que comes y a cuánto comes: estar atento es el punto de partida para modificar nuestra dieta si fuese necesario. Para lograr conocer un poco más lo que comes y saber cuánto comes, lo ideal es realizar un registro alimentario en donde debemos colocar los horarios y lo que comemos (con cantidad) cada día. También ayudará a lograr este aspecto clave leer las etiquetas de los alimentos para saber si aquellos que incluimos en la dieta tienen muchos azúcares, grasas y sodio. Por supuesto, no sólo debemos atender a lo que comemos sino también, a lo que bebemos.
  • Reduce la densidad calórica de tus comidas: para obtener igual volumen con menor aporte energético y así favorecer el balance calórico negativo, lo ideal es protagonizar nuestras comidas con alimentos ricos en agua, fibra y aire, para lo cual será de gran ayuda la inclusión de frutas y verduras frescas, gelatinas sin azúcar, hielo y preparaciones con batido para incorporar aire a los platos. Asimismo, ayudará a reducir la densidad calórica la dieta la disminución de alimentos ricos en azúcares y grasas, con poca agua como las frituras, snacks salados comerciales, galletas, productos de bollería, alimentos precocinados y comida rápida, aderezos, refrescos.
  • Planifica el menú: la organización resulta fundamental para lograr una dieta más sana y equilibrada. Por eso, planificando el menú para la próxima semana o días puedes lograr grandes resultados. Aunque después puedes hacer modificaciones, debes ir con el menú en mano de compras y adquirir los alimentos necesarios para cumplirlo, sin añadir al carro de compra alimentos que puedes acabar comiendo en demasía y que desequilibran tus planes de mejorar la calidad y cantidad de la dieta. En el menú, toma en cuenta las claves antes dichas y supervisa los métodos de cocción para conservar los nutrientes y no agregar calorías y grasas a la dieta. Puede serte de ayuda nuestra dieta semanal en Vitónica.
  • No dejes de moverte: cada vez que puedas sumar movimiento a tu día no dejes de hacerlo, puedes abandonar los ascensores y subir escaleras, salir a la calle con más frecuencia, caminar más, bailar en tu casa, realizar tareas del hogar, jugar con tu mascota o acompañar a los niños y planear actividades que requieran de movimiento para concretar con tu familia o amigos los fines de semana.
  • Duerme los suficiente: debes dormir entre 7 y 8 horas diarias si no quieres sumar estrés a tu organismo y entorpecer esta gran modificación de hábitos que pretendemos te ayuden a adelgazar unos pocos kilos de cara al verano. La deuda de sueño incrementa el apetito y reduce el movimiento diario, al mismo tiempo que agrega ansiedad que podemos acabar comiendo, por ello, procura descansar lo suficiente para colaborar con esta operación bikini.


Son simples claves pero muy efectivas e importantes, porque esconden la base de un estilo de vida saludable que te permitirá mantenerte en forma y con un peso cómodo siempre que las tengas en cuenta. Por eso, si aun deseas adelgazar y perder esos pocos kilos de más de cara al verano, considera estas claves para volver too un éxito tu operación bikini.

Un último consejo: intenta disfrutar de todo lo que haces. Prepara platos sabrosos, realiza actividades que te gusten, cuídate y siente que lo estas haciendo.

Imagen | Alancleaver_2000

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios