Equipamiento básico para montarse un gimnasio en casa

Sigue a

gimnasio


Quienes desean entrenar en casa, pueden hacerlo sin mayores inconvenientes y sin necesidad de recurrir  a equipamiento específico, pues se puede estar en forma sin demasiados inconvenientes. Pero para conseguir objetivos específicos, y lograr un verdadero gimnasio en casa, debemos aspirar a un poco más.

A pedido de uno de nuestros lectores, baruk, mostraremos cuál es el equipamiento básico para montarse un gimnasio en casa, para ello debemos tener en cuenta las diferentes áreas de entrenamiento así como también, algunos elementos/ accesorios que son de mucha ayuda.

Área cardiovascular

Para realizar un buen calentamiento o quemar calorías, es necesario tener algun elemento que nos permita elevar la frecuencia cardíaca y consumir energía. Podemos usar un simple reproductor de música y bailar o bien, podemos recurrir a un step, una comba o un mini trampolín para comenzar. Aunque también tenemos opciones más sofisticadas y aparatosas como máquinas cardiovasculares, por ejemplo, una bicicleta estática, una cinta de correr o una elíptica.

Aunque mucho depende de nuestros objetivos y de nuestro bolsillo, podemos progresar y poco a poco, tener dos o más alternativas para trabajar en este área sin aburrirnos. Por ejemplo: comba, mini trampolín y elíptica.

Área de musculación/ tonificación

Para tonificar, trabajar fuerza e hipertrofiar, sólo necesitamos concentrar el trabajo en nuestros músculos, para lo cual, si bien podemos realizar ejercicios de autocarga, siempre viene bien tener a mano elementos que sirvan de sobrecarga para el trabajo. Podemos adquirir mancuernas, barras, bandas elásticas u otros elementos caseros que sirvan de peso para ejercitar.

Por otro lado, siempre es bueno tener superficies de entrenamiento, que además, nos sirvan para desarrollar ejercicios de flexibilidad y estabilidad. Por eso, podemos adquirir una simple colchoneta, un fitball o un bosu. Por supuesto, lo más sencillo será la colchoneta, pero despues, podemos adquirir un fitball para incorporar variantes al entrenamiento y progresar en la rutina.

Accesorios/ elementos a considerar

En todo gimnasio, y más aun en casa, en donde necesitamos realizar un automonitoreo y motivarnos para ejercitar con regularidad, siempre viene bien tener un espejo donde supervisar posturas, videos explicativos que no hace falta comprarlos, pues podemos cogerlos de Internet. Asimismo, un gran aliado del entrenamiento es la música, que nos estimula y entretiene mientras trabajamos, así como un pulsómetro que podemos adquirir con el tiempo para perfeccionar nuestro entrenamiento y alcanzar con ayuda los objetivos planteados.

Por supuesto, no hace falta adquirir todo esto de manera inicial, pues como ya he dicho, con poco podemos entrenar y estar en forma en casa. Aunque si podemos apropiarnos de un elemento nuevo cada mes para lograr, poco a poco, un gimnasio completo y adecuado para cumplir el objetivo que nos planteamos en casa. Es decir, todos podemos montar un gimnasio en casa, pero debemos tener paciencia para ello y avanzar poco a poco en su estructura, aunque no debemos olvidar que éste no es imprescindible para entrenar en medio del hogar.

En Vitónica | Mantenerse en forma en casa
En Vitónica | Un gimnasio sin salir de casa
En Vitónica | Ejercicios aeróbicos sin salir de casa
Imagen | Brunokogu

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios