Aro de pilates para intensificar los resultados de esta actividad

Sigue a Vitónica

aro-1.jpg

Todos nosotros conocemos de la existencia de una modalidad deportiva llamada pilates. Se trata de un ejercicio encaminado a conseguir un mayor control sobre el cuerpo a la vez que lo trabajamos y tonificamos. Pero se puede mejorar la acción de éste mediante el uso de una serie de utensilios como el aro de pilates.
 
Siempre las rutinas de entrenamiento deben enriquecerse con la ayuda de incorporaciones externas. En la actualidad existen muchas variantes de ejercicios dependiendo del elemento externo que le añadamos. Pero, en el caso del pilates el aro se lleva la palma, y es que es una de las mejores maneras que existe para conseguir enriquecer al máximo los diferentes ejercicios que conforman las rutinas del pilates.
 
El aro de pilates es simplemente una ayuda para conseguir los objetivos que perseguimos con las rutinas de entrenamiento. Se trata de un círculo, que normalmente suele ser de goma, provisto de unos agarres laterales, y totalmente flexible, de modo que pueda adaptarse con facilidad a los contornos de nuestro cuerpo, ya que lo que debe primar es la comodidad del ejercicio siguiendo los fundamentos del pilates, que debe ser relajado y suave.
 
El aro se utiliza fundamentalmente en la técnica de pilates que se lleva a cabo en suelo y que es la más extendida, ya que en este caso no contamos con la resistencia que oponen las máquinas en el resto de modalidades. En este caso el aro va a significar un añadido más que nos va a servir para mejorar las sesiones de entrenamiento en suelo. Eso sí, es importante que sepamos que para utilizar el aro es necesario tener un control total sobre el cuerpo y las diferentes rutinas de pilates.
 
Utilizar el aro de pilates nos va a ofrecer una serie de beneficios., Sí que es cierto que al fin y al cabo no deja de ser una resistencia más que incluimos en los diferentes tipos de ejercicios, pero los resultados que nos va a brindar son muy buenos. Ante todo debemos destacar que su uso nos ayudará a aislar al máximo los músculos más pequeños del organismo que normalmente no trabajamos. Los activa e incide sobre ellos de modo que los reforzamos mejorando de esta manera el estado general de nuestro cuerpo frente al esfuerzo.
 
Ante todo el uso del aro de pilates es una forma de aumentar la resistencia de los ejercicios. Por eso no se recomienda su uso a los principiantes, ya que es un escalón más que debemos dar a medida que adquirimos destreza en el mundo del pilates. No hay que olvidar que realizar ejercicios de pilates en máquina puede ser una buena alternativa al uso del aro, ya que el aumento de la resistencia se hace notar, y los efectos de esto también.

Imagen | Multideporte

En Vitonica | Pilates: ¿quién y por qué practicarlo?
En Vitonica | Pilates: ¿qué necesito?
En Vitonica | La práctica de pilates no es tan sencilla como pensamos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario