Compartir
Publicidad

Pilates: ¿quién y por qué practicarlo?

Pilates: ¿quién y por qué practicarlo?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Pilates es un método que se ha puesto muy de moda en os últimos años. ¿La razón? Pues en principio no tendríamos que hablar de una, sino de muchas. Y es que, aunque a simple vista parezca sencillo, y que conste que como ya os hemos dicho no es oro todo lo que reluce, es un ejercicio bastante completo con multitud de beneficios:

En primer lugar son ejercicios muy diversos que permiten ejercitar todo el cuerpo en general, pero también zonas específicas como el abdomen, haciendo que sea adecuado independientemente de lo que busques. Además no sólo te ayudan a mantener o volver a tu forma física, sino que también tienen otros beneficios debido a su tónica de trabajo:

* mejoran nuestra postura * mejoran la fuerza, resistencia y flexibilidad de los músculos de la columna vertebral * y en caso de lesiones o periodos de recuperación puede ser una buena tónica de ejercicios siempre con un buen asesoramiento

También tiene de bueno el hecho de que podemos practicarlo tanto en grupo como en casa o en solitario, no necesitamos hacer un gasto inmenso en equipo y además nos relaja.

Como veis son todo ventajas, ventajas que puede aprovechar cualquier adulto ya que no importa la forma física para practicar Pilates. Con un buen asesoramiento y de forma gradual todos podemos hacerlo, desde el abuelo a la veinteañera que quiere recuperar la línea, eso sí, en cada caso se necesitarán distintos ejercicios.

Imagen vía | SXC En Vitónica | El método Pilates mejora tu postura y elimina el estrés En Vitónica | La práctica de Pilates no es tan sencilla como pensamos En Vitónica | Pilates "el cien". Ejercicio de calentamiento En Vitónica | Video de ejercicios de Pilates en máquinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos