Compartir
Publicidad

No todas las pastas son iguales. Recetas ligeras y nutritivas que lo demuestran

No todas las pastas son iguales. Recetas ligeras y nutritivas que lo demuestran
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque podríamos pensar que la pasta no es aliada de una alimentación pobre en calorías, la realidad es que no todos los hidratos son iguales y sí podemos escoger platos con pastas ligeros y nutritivos que favorezcan el logro de una buena dieta. Para demostrarlo, os dejamos algunas recetas.

Pastas más sanas y ligeras

Para lograr platos a base de pasta más ligeros, nutritivos y sobre todo, que cuiden la salud, lo importante es controlar la cantidad y calidad de los mismos, incluyendo para ello, ingredientes cuidadosamente seleccionados.

Si cocemos la pasta al dente o escogemos pasta integral y además, sumamos verduras, carnes magras, semillas u otros ingredientes ricos en fibra, lograremos un plato más ligero, de igual volumen que un tradicional plato de pasta sólo, muy saciante y lo mejor, de bajo índice glucémico para beneficiar la salud.

Con estas premisas, algunas recetas de pastas ligeras y nutritivas que puedes disfrutar sin culpa en casa son:

  • Ensalada de pasta coliflor y olivas negras: un plato ideal para vegetarianos que puede saciarnos fácilmente con mucha fibra, buenas grasas y proteínas vegetales que resultan apropiados para una comida completa.
  • Pasta integral con verduras: con variedad de hortalizas que suman agua, fibra y micronutrientes al plato con muy pocas calorías, podemos lograr esta receta original apta para vegetarianos, muy saciante y sabrosa.
  • Margaritas de pasta con ragú de cerdo, hortalizas y setas: para aprovechar ingredientes de estación podemos elaborar este plato ligero y con variedad de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita tales como potasio, magnesio, carotenos, hierro y vitaminas del complejo B.


1366 2000

  • Lasaña vegetariana de verduras: con muchas hortalizas que suman carotenos, potasio, fibra, magnesio, calcio y agua a la preparación podemos elaborar esta original lasaña saciante y muy sabrosa pero mucho más nutritiva que un plato tradicional semejante.
  • Ensalada de pasta y col morada: con proteínas de buena calidad, mucho potasio y fibra esta ensalada original a base de pasta resulta una sabrosa comida ligera rica en antioxidantes.
  • Ruedas con brócoli en cazuela: una receta vegana rica en fibra, con vitamina E, grasas buenas, vitaminas del complejo y mucho potasio. Además, saciante y ligera pero apta para una comida completa.

Si tu eres amante de las pastas ya sabes que puedes disfrutar de ellas sin culpa alguna, pues combinándolas adecuadamente y en cantidades apropiadas pueden brindarnos platos nutritivos y ligeros para incluir en nuestra dieta diaria.

En Vitónica | Siete ensaladas ligeras con pasta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos