Compartir
Publicidad

Ensalada de pasta y col morada. Receta saludable

Ensalada de pasta y col morada. Receta saludable
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ensaladas son las grandes protagonistas de nuestra mesa en verano, ya que permiten incluir variados ingredientes, elaborarlas fácilmente y disfrutar de un plato refrescante en un día de calor. Por eso, hoy traemos una alternativa de plato completo y nutritivo, se trata de una ensalada de pasta y col morada que por porción aporta:

tablaensaladapasta

Ingredientes

80 gramos de pasta seca, 50 gramos de col morada o col lombarda, 1/2 huevo duro, 5 o 6 tomates cereza, 1 cebolleta, 1 cucharada de aceite de oliva, sal a gusto.

Preparación

Para empezar con la elaboración de esta ensalada de pasta y col morada debemos hervir en abundante agua la pasta hasta que esté al dente, retiramos del agua y dejamos enfriar.

Por otro lado, cortamos finamente la col morada y la cebolleta previamente lavada. Mezclamos ambos ingredientes y a esto sumamos los tomates cereza lavados y partidos por la mitad.

Por último adicionamos la pasta fría y ya cocida y el huevo duro picado. Condimentamos con aceite de oliva y sal a gusto, y listo para consumir.

ensaladapasta2

Para comer

Este plato es ideal para un almuerzo de verano, como plato principal, ya que ofrece hidratos complejos, proteínas de calidad y grasas insaturadas derivadas del aceite de oliva.

Además, esta ensalada aporta mucha fibra, es refrescante y es fuente de potasio, vitaminas del complejo B, calcio y vitamina C que no sólo deriva del tomate sino también, de la col morada.

Si le quitamos el huevo y le agregamos guisantes o granos de maíz podemos conseguir una preparación apta para vegetarianos estrictos, pero con un poco menos de proteínas.

Esta receta sencilla de realizar y completa nutricionalmente es ideal para un plato principal refrescante que podemos disfrutar en verano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio