Consejos para hacer que dejar de fumar en 2010 sea más sencillo

Síguenos

smoke.jpg

Con la llegada del nuevo año muchos son los propósitos que nos fijamos y que queremos llevar a cabo para mejorar nuestra salud. Entre estos objetivos para el 2010 uno de los más usados es el de dejar de fumar, ya que todos sabemos que el tabaco y sus componentes no son nada recomendables para la salud, por ello es necesario que sepamos como dejar de lado este vicio de una vez por todas.

Antes de nada para dejar de fumar debemos tener claro que lo queremos hacer. Concienciarnos a nosotros mismos y tener claro lo negativo de seguir con este vicio es fundamental para tener éxito a la hora de dejarlo de una vez por todas. Para conseguirlo es necesario que pongamos en un lado lo que nos ofrece y en otro todo lo que nos puede quitar, de esta forma veremos que no es conveniente que sigamos fumando y que merece la pena dejarlo de una vez por todas.

Contar con los demás para dejar de fumar es fundamental. Es necesario que sepamos comentar nuestros miedos, inquietudes, progresos... a nuestros seres queridos, ellos nos escucharán y nos ayudarán a saber llevar mejor este proceso de dejar de fumar. El apoyo del entorno es esencial a la hora de obtener éxito en este camino, y para ello debemos tener total confianza en ellos y dejarnos llevar por sus consejos.

La alimentación juega un papel importante a la hora de conseguir nuestros objetivos, y es que es necesario que seamos conscientes de que dejar el tabaco nos desencadenará una serie de cuadros de ansiedad, por lo que es importante que sepamos atajarlos con la alimentación correcta. Seguir una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales nos ayudará a acabar con la ansiedad y evitar engordar en exceso. Algunos alimentos como las berenjenas son muy recomendables debido a su contenido en nicotina, ya que nos ayudará a evitar la dependencia de esta sustancia de una manera sana.

Para evitar la tentación de seguir fumando es importante que mantengamos nuestro tiempo ocupado. Normalmente los fumadores suelen reparar más en el vicio cuando no tienen nada que hacer, por eso es importante rodearnos de actividad. El deporte puede ser una de las cosas por las que podemos optar, y es que no solo nos ayudará a dejar de pensar en el tabaco, sino que además será una de las mejores formas de recuperar la salud perdida durante los años en los que hemos fumado. El descanso correcto es otra manera de evitar la tentación de fumar, por ello es necesario que durmamos las horas necesarias, ya que de esta manera contribuiremos a mantenernos descansados y con el organismo más fuerte para evitar la tentación de fumar.

Es importante que sepamos relajarnos para evitar la tentación y saber escapar de los momentos de tensión en los que somos más débiles frente a la necesidad de fumar. Junto a la relajación es importante que seamos pacientes y sepamos aguantar en cada momento la necesidad de llevarnos un cigarro a la boca, así como el impulso de medicarnos para salir adelante, ya que la medicación a la larga acaba siendo un error.

Un punto que debemos tener en cuenta es la ingesta de líquidos y sobre todo agua, ya que nos ayudará a matar las ganas de fumar a la vez que conseguimos depurar el organismo y eliminar las toxinas que se han ido acumulando a lo largo de los años en los que hemos fumado.

Vía | Euroresidentes
Imagen | Mattox

En Vitonica | ¿Quieres dejar de fumar? Descarga gratis la guía para hacerlo
En Vitonica | Correr, una buena terapia para dejar de fumar
En Vitonica | Dejar de fumar. Propósito saludable para el 2009

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios