Compartir
Publicidad

Relaja la musculatura de tus pies con el automasaje con pelota

Relaja la musculatura de tus pies con el automasaje con pelota
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que la mayoría de vosotros conocéis el foam roller o rodillo de espuma, y en distintos vídeos os hemos enseñado cómo podemos utilizarlo para relajar la musculatura de todo nuestro cuerpo después del esfuerzo. Este tipo de automasaje se convierte en una muy buena herramienta a la hora de recuperarnos tras el entrenamiento o como descanso activo en nuestros días libres.

El automasaje con pelota de tenis aplicado en nuestros pies tiene una función similar. Nos va a ayudar tanto a relajar la musculatura del pie masajeando la fascia plantar superficial y los músculos que se encuentran por debajo, como a mejorar la movilidad del mismo y a eliminar la rigidez. Así es como se hace un automasaje en el pie con una pelota de tenis.

Para hacer el masaje lo más habitual es coger una pelota de tenis o de un tamaño semejante porque son las que solemos tener en casa, pero también nos valen pelotas más pequeñas o con un material más duro, que nos permitirán trabajar la musculatura del pie a un nivel un poco más profundo. En tiendas de deporte u on-line podemos encontrar distintos tipos de pelotitas según dureza, tamaño y dibujo.

En el siguiente vídeo podéis ver, a partir del minuto 02:50, una serie de ejercicios que podemos realizar con la pelota para relajar la musculatura de nuestros pies.

Un par de puntos importantes a tener en cuenta a la hora de realizar el automasaje con pelota:

  • El peso de nuestro cuerpo tiene que caer sobre la zona que vamos a trabajar: de poco nos sirve hacer el masaje sobre la parte delantera del pie si el peso de nuestro cuerpo se encuentra sobre el talón. Calcula adecuadamente el peso a colocar sobre la pelota, porque puede ser un poco doloroso.

  • Utilizar movimientos lentos y fluidos: este tipo de trabajo requiere cierto tiempo, no merece la pena hacerlo deprisa y corriendo (por eso puede ser una buena idea hacerlo en nuestro día de descanso). Los movimientos lentos, además, facilitan que nos fijemos en las sensaciones que vamos teniendo y que seamos conscientes de los músculos por los que vamos pasando.

Este tipo de automasaje está recomendado para todo tipo de deportistas (no solo corredores, sino que todos los que practicamos un deporte podemos beneficiarnos de él) y también para personas sedentarias, ya que puede ayudarnos simplemente a relajar la musculatura y a eliminar la sensación de piernas cansadas.

El automasaje en casa no reemplaza nunca a una visita al fisioterapeuta, sobre todo si existe dolor en alguna zona del pie. Puede servir como un complemento, de hecho es buena idea que preguntéis a vuestro fisio para que él o ella os dé las indicaciones necesarias para conseguir un buen automasaje.

Vídeo | Fisioterapi-online.com
Imagen | iStock
En Vitónica | Entrenamiento barefoot para runners, ¿cómo nos puede ayudar?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos