El huevo: maltratado por el colesterol

El huevo: maltratado por el colesterol
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante muchos años se ha relacionado indevidamente el consumo de huevo con un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, debido a la creencia errónea de que el huevo aumenta notablemente el colesterol en sangre.

Aunque el huevo cuenta con gran contenido en colesterol (unos 400 mg de colesterol en 100 g de huevo), los estudios revelan que no es la cantidad de colesterol ingerida lo que eleva los niveles en sangre, sino la relación entre grasas insaturadas-saturadas, que es lo que hará que se absorba más o menos colesterol.

Los expertos en nutrición califican de excelente a este alimento y nos recomiendan de 4 a 5 huevos por semana, ya que tiene un gran valor nutricional:

  • El huevo contiene proteínas de alto valor biológico en la clara, más incluso que las de la carne, ya que los aminoácidos esenciales que la forman se encuentran en unas proporciones óptimas.
  • El aporte graso de la yema es sobre todo a base de grasas saludables, es decir, ácidos grasos insaturados, lecitina y ácidos grasos esenciales como es el omega 3.
  • Es fuente de vitamina A, D, E, B12 y de minerales como es el hierro, fósforo, sodio, zinc y selenio.

Por estos motivos se debe de ver al huevo como un alimento muy completo y para nada perjudicial en la salud. Aunque como todo en nutrición, la virtud está en el término medio y una alimentación equilibrada, suficiente y variada.

Vía | Instituto del huevo Más información | Wikipedia

Comentarios cerrados
Inicio