¿Cuán obeso está el mundo?

¿Cuán obeso está el mundo?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A través del blog Somos Viajeros, hemos podido conocer el ranking mundial de la obesidad, en el gráfico que podéis observar, se plasma el porcentaje de población que supera el índice de masa corporal 30. Recordar que el IMC (Índice de Masa Corporal) de una persona es el resultado de la masa corporal entre el cuadrado de la altura en metros.

El índice óptimo se encuentra situado entre 20 y 25, un exceso de peso de 25 a 30, obesidad leve se sitúa entre 30 y 35, de ahí hasta 40 se trata de obesidad moderada y finalmente si se supera un IMC de 40, se considera obesidad mórbida.

Si quieres conocer tu IMC, nuestro compañero Juan Lara nos proporcionó un lugar de la red con este fin en el post, Calcula tu índice de masa corporal (IMC). Retomando nuevamente el tema, se puede comprobar que España se encuentra en el puesto número 11 con un 30% de la población que supera un IMC de 30, este dato ahora ha variado, dado que el gráfico corresponde a los datos obtenidos en el año 2005 y actualmente casi la mitad de la población española se encontraría con un IMC inadecuado.

El problema del sobrepeso y la obesidad es realmente serio, llegando a denominarse "la epidemia del siglo XXI", la información, la educación, la dieta y el ejercicio físico son las armas más efectivas para combatirla.

Vía | Somos Viajeros Más información | Bebés y más En Vitónica | Calcula tu índice de masa corporal En Vitónica | España sigue engordando

Comentarios cerrados
Inicio