Recomendaciones para el ejercicio físico a la 3ª edad.

Recomendaciones para el ejercicio físico a la 3ª edad.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si ayer hacíamos referencia a la recomendación de los especialistas por la práctica de actividad física en personas mayores, hoy comentaremos las pautas marcadas por los mismos a la hora de trabajar con tercera edad. Todo un reto y una satisfacción personal.

Recuerda: El aumento de la esperanza de vida en nuestra sociedad ha sido espectacular en los últimos años. Resulta habitual ver personas octogenarias paseando por parques y avenidas con mayor frecuencia y, gracias a los nuevos avances, de cada vez con mayor calidad de vida. Vamos a repasar las pautas indicadas por el ACSM para la actividad física en la tercera edad:

*Ejercicio aeróbico en cinta de andar o correr (controlado por pulsómetro) y actividades en el medio acuático durante aproximadamente unos 30 minutos es altamente recomendable. *Trabajo de fuerza de grandes grupos musculares con número de repeticiones medio-alto (entre 12 y 15) aumentando primero el número de repeticiones y luego la carga. *Ejercicios de movilidad articular (incluida espalda) y estiramientos convencionales, mínimo 1 vez por semana, también puede aportar grandes beneficios. *Actividades grupales dado el refuerzo de socialización que este ofrece. *Buena parte de los principios del entrenamiento deportivo son útiles también con mayores: variación de la carga, supercompensación, recuperación, étc.

Comentarios cerrados
Inicio