Recomiendan el uso de la pen tablet para prevenir el "brazo de ratón" o RSI

Recomiendan el uso de la pen tablet para prevenir el "brazo de ratón" o RSI
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los que pasamos muchas horas trabajando con el ordenador sabemos que tenemos la posibilidad de desarrollar un problema conocido como “brazo de ratón” o RSI (Refuerzo Muscular Repetitivo), como su nombre indica, es consecuencia de la realización de movimientos repetitivos ocasionando tensiones en algunos músculos, pudiendo afectar diversos tejidos blandos, en este caso desde las manos hasta la zona cervical, pero depende de la zona que se fuerce.

Las molestias comienzan con leves dolores musculares y lo más recomendable es acudir al especialista para poner remedio lo antes posible, pues de lo contrario, puede desembocar en un dolor crónico impidiendo la correcta realización de nuestras labores más simples.

Los especialistas han detectado un aumento en la incidencia de RSI, sobre todo en los casos en los que el paciente pasa muchas horas delante del ordenador. Tras la realización de un nuevo estudio del Dr. Hardo Sorgatz, profesor y psicólogo clínico de la Universidad Tecnológica de Darmstad en Alemania, han concluido que la utilización de un dispositivo más ergonómico reduce el riesgo y el problema, en este caso recomiendan la Pen Tablet. En el estudio se realizaron comparaciones en la productividad y los efectos del uso de este dispositivo y del ratón, y los participantes del estudio afirmaron que el uso de la pen tablet redujo la tensión muscular, por lo que los expertos recomiendan a quienes trabajan diariamente con el ordenador, que se decanten por este dispositivo.

Además, hay que tomar siempre precauciones y mantener unos hábitos posturales saludables. Si por cualquier razón tu herramienta de trabajo va a continuar siendo el ratón, procura que tengas tú el control sobre él, debes colocarlo donde te resulte más cómodo teniendo una posición relajada.

Mantén la espalda recta, las muñecas alineadas con los antebrazos y éstos apoyados en la mesa, haz pequeñas pausas cada pocos minutos de una duración de segundos, todo con el fin de evitar posiciones estáticas de los dedos y las manos, descansa cada una o dos horas y haz movimientos circulares con las muñecas e incluso con los hombros y el cuello, de todas aquellas zonas en las que se cree tensión. También puede resultar positivo procurar evitar de vez en cuando el ratón si puedes utilizar el teclado.

Estas son algunas de las recomendaciones que se dan para evitar el RSI, en cuanto a las terapias para aliviar y mejorar esta dolencia, se recomiendan los masajes, la fisioterapia y naturalmente una rehabilitación postural. La Powerball, de la que nos habló nuestro compañero Juan, es una buena aliada para la recuperación.

Vía | Árbol de Noticias Más información | 39ymás Más información | Wacom

Comentarios cerrados
Inicio