Alivia la fibromialgia con ejercicios acuáticos

Alivia la fibromialgia con ejercicios acuáticos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La fibromialgia es una afección que produce dolor crónico y profundo en músculos, ligamentos y tendones, también genera problemas para dormir, ansiedad y depresión, entre otros síntomas que ya se han descripto, junto a la enfermedad, anteriormente en Vitónica.

Actualmente no se conoce con claridad la causa ni un tratamiento que acabe con la enfermedad definitivamente, por lo tanto, las alternativas disponibles son analgésicos, ejercicios, terapias de relajación y antidepresivos.

Un vistazo a…
MOVILIDAD ARTICULAR: Ejercicios para mejorar el movimiento de tus articulaciones | Vitónica

Sin embargo, el reciente estudio realizado por la Universidad de Extremadura de España y por la Universidad de Évora de Portugal, halló que el ejercicio acuático en una piscina de agua templada realizado en sesiones de 1 hora de duración, tres veces por semana reducía los síntomas de la fibromialgia y por lo tanto, mejoraba notablemente la calidad de vida de las mujeres afectadas.

En investigaciones anteriores se observó un efecto similar del ejercicio, pero al abandonar la práctica de actividad física el dolor intenso que caracteriza a la enfermedad retornaba.

La ejercitación en el agua no sólo resulta una actividad placentera que favorece la relajación, sino que trae aparejado todos los beneficios del ejercicios para nuestra salud. Esta terapia parece ser una alternativa de fácil acceso, económica y que al mismo tiempo puede combatir la depresión, además del dolor que padecen las pacientes con fibromialgia.

No olvidemos que todo tipo de actividad física mejora nuestro estado de ánimo, previene enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación sanguínea, evita la constipación, reduce el exceso de peso entre múltiples beneficios más.

Vía | Terra En Vitónica | La fibromialgia

Comentarios cerrados
Inicio