Vegetarianos y deportistas ¿es posible?

Vegetarianos y deportistas ¿es posible?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ser vegetariano no solo consiste en no comer carne. El acotar la alimentación hacía u grupo cerrado puede provocar que suframos una carencia de nutrientes básicos que en el caso de las personas que practican algún deporte, pueden influir negativamente en su estado físico y por extensión en sus marcas o resultados.

Ya hemos hablado de la importancia que tienen en la dieta los hidratos, las proteinas y las grasas insaturadas. Pues bien, no todas las verduras y hortalizas en las que se basan las dietas vegetarianas cubren correctaente los mínimos marcados para un deportista.

  • Hidratos: los cereales, los arroces, las patatas, y las pastas deberían ser los pilares básicos sobre los que se sustenten las dietas. Estos alimentos nos ayudarán a alcanzar los niveles máximos quenos permitirán rendir al máximo.
  • Proteinas: las claras de huevo, los frutos secos, y todas las semillas así como lentejasy garbanzos... son los alimentos que más aportes proteicos nos darán.
  • Grasas no saturadas: el sempiterno aceite de oliva, y los frutos secos nos darán esa grasa "buena" que tanto necesitamos.

Además de todo esto, la leche es fundamental para un vegetariano, siempre que sus ideas le permitan tomarla. Aún así las carencias pueden aparecer en forma de bajos niveles de B12. Una ingesta baja de B12 puede provocar anemia y deterioro del sistema nervioso. Las únicas fuentes vegetarianas de B12 son los alimentos enriquecidos con esta vitamina, como ciertas leches vegetales, ciertos productos de soja y algunos cereales para desayuno y los suplementos de B12.

En definitiva, es posible ser vegetariano y alemenarse correctemente sin sufrir carencias que nos lastren deportiva y vitalmente.

En Vitónica |Claves para convertirse en vegetariano En Vitónica |¿Qué carencias tienen los vegetarianos?

Comentarios cerrados
Inicio