Dispositivo portátil para controlar la glucosa en sangre

Dispositivo portátil para controlar la glucosa en sangre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos dicho y escuchado varias veces que resulta de gran dificultad controlar la glucosa en sangre entre los enfermos de diabetes.

Además, los síntomas de una glucemia elevada o hiperglucemia muy pocas veces se perciben con facilidad, pero pueden resultar verdaderamente dañinos para la salud del individuo.

Con la finalidad de facilitar el control de la glucosa en sangre de manera fácil y no invasiva, científicos europeos han desarrollado un dispositivo portátil y personalizado que funciona mediante sensores adheridos al cuerpo.

El nuevo dispositivo, que estará en el mercado en aproximadamente 4 años, se denomina DIAdvisor y será producido por la compañía Toumaz Technology, cuya especialidad es fabricar productos sin cable y de bajo consumo energético.

La tecnología usada en DIAdvisor consiste en el uso de pequeños sensores inalámbricos rodeados de chip de bajo consumo que se pegan al cuerpo de las personas diabéticas y registran datos como, la temperatura corporal, la presión arterial, la glucemia, los niveles de oxígeno, entre otros parámetros.

Una vez recopilados los datos, el sistema los enviaría a un dispositivo móvil portátil, por ejemplo, una PDA. Incluso, se podrá introducir al sistema información adicional como puede ser la ingesta alimentaria durante el día.

Con todos los datos se determinará el nivel de glucosa en sangre en cuestión de minutos y el paciente podrá saber con certeza la cantidad de insulina que necesita su organismo para controlar la glucemia.

Aunque aún faltan unos cuantos pasos por dar para que éste proyecto se lleve a cabo, su comercialización sería un gran avance tecnológico y de mucha utilidad para los diabéticos, ya que se evitarían elevaciones y descensos bruscos en los niveles de glucemia y además, sería más exacta la dosis de insulina aplicada.

Cada vez son más las personas que sufren de diabetes, pues el estilo de vida actual ha conspirado sobre la población y ha favorecido su desarrollo, por eso, más allá de la promoción de un estilo de vida más sano y activo, se requieren de este tipo de ayudas tecnológicas que favorezcan el control de la enfermedad.

Vía | Tendencias 21 En Vitónica | Lima: mide tus niveles de azúcar sin pincharte En Vitónica | Software para diabéticos: controlar el nivel de glucosa

Comentarios cerrados
Inicio