Cuidado con las calorías líquidas

Cuidado con las calorías líquidas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchas veces tenemos la costumbre de hacer un recuento de las calorías consumidas a lo largo del día con el objetivo de saber si bajamos o subimos de peso, al menos aparentemente.

El post de hoy es una señal de semi-alarma para un caso que se da mucho en los gimnasios: Nos vienen clientes a consultar la ingesta diaria y no tienen para nada en cuenta todas las calorías líquidas que han tomado, en algunos casos hasta más de 500 diarias.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

Hay que tener en cuenta algunos datos de importancia como que un cafe con leche con dos sobres de azúcar (la presentación habitual del bar) alcanza sin problemas las 100 calorías, una lata de refresco con gas puede llegar hasta 150, una "mediana" también anda en esas cifras y un combinado de alcohol (whisky, ginebra, ron, vodka) hasta triplica las cantidades mencionadas.

Además, recuerda que la mayoría de calorías de estas bebidas son "vacías" sin apenas otro tipo de aporte nutricional que el estrictamente calórico, por lo que recomendamos encarecidamente que tengas en cuenta el consumo de las mismas a la hora de saber el número de calorías ingeridas con una aproximación mucho más válida

Comentarios cerrados
Inicio