El vino tinto podría impedir el aumento de peso

El vino tinto podría impedir el aumento de peso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son crecientes los conocimientos acerca de las propiedades beneficiosas del vino tinto para la salud, que poco a poco, están transformando a este, en algo más que un simple alimento: una bebida saludable.

Ya no es novedad su capacidad de prevenir las enfermedades cardiovasculares y mejorar el funcionamiento cardíaco cuando se bebe con moderación.

Dicho efecto sobre el principal músculo del organismo, se debe a sus componentes antioxidantes, entre ellos, los polifenoles y el resveratrol.

El resveratrol ha actuado como un protector cardíaco, pero la noticia al respecto es que, en ratones obesos y que seguían una dieta hipercalórica, dicho compuesto se ha comportado curiosamente: de manera similar a una restricción calórica de la dieta.

Este compuesto sorprendió a todos, porque además, disminuyó el número de adipocitos a pesar de no haber hecho modificaciones dietarias que colaboren, sino todo lo contrario, llevando una dieta hipergrasa y teniendo exceso de grasa corporal.

A continuación se intentará confirmar si el resveratrol actúa de manera similar a una dieta restringida en calorías, es decir, si puede cambiar el tamaño de las células grasas al desacelerar su metabolismo.

Se encontró que el resveratrol inhibe el desarrollo de preadipocitos, células que luego maduran a adipocitos. Por lo tanto, el consumo moderado de vino tinto podría reducir la acumulación de grasa y así, ser una fuerte aliado contra el aumento de peso corporal.

El vino tinto protege al corazón porque no sólo favorece la circulación sanguínea, sino que actúa en el metabolismo de las grasas pudiendo impedir su excesiva acumulación en el organismo y así, prevenir sus consecuencias para la salud.

Si bien es demasiado pronto recomendar la ingesta de vino para evitar el aumento de peso, no es para nada disparatado recomendar su consumo (de 1 o 2 copas por día), para favorecer la buena salud.

No olvidemos, que esta bebida forma parte de una dieta sana y equilibrada si se ingiere con moderación, ya que sus propiedades antienvejecimiento y cardioprotectoras han sido confirmadas.

De a poco y con el tiempo, las pequeñas claves de una vida saludable son fundamentadas científicamente. Beber vino tinto con moderación, es otro de los factores que contribuyen a vivir más y mejor, que ahora, está mostrando sus múltiples beneficios sobre el organismo humano.

Tal vez con el tiempo beber 1 copa diaria en las mujeres y 2 en los hombres, sea una recomendación a la que no podremos faltar si queremos cuidar nuestra salud.

Vía | Nutrar En Vitónica | Un poco de vino tinto para rejuvenecer el corazón En Vitónica | Un tinto de verano para mejorar nuestra salud

Comentarios cerrados
Inicio