Forza, realiza ejercicio empuñando una espada samurai

Forza, realiza ejercicio empuñando una espada samurai
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser un fiero samurai? Ahora ya podemos serlo con esta nueva modalidad deportiva, Forza. Es una clase en la que se mezcla un entrenamiento al estilo samurai y meditación en movimiento.

Cada vez son más las disciplinas deportivas que aparecen y que son el resultado de conjugar diferentes actividades, con lo que nos beneficiaremos de todas ellas, pues en el caso de forza lo que se pretende es extraer lo mejor de de la lucha samurai y de la meditación. Para ello Ilaria Montagnani y Patricia Moreno, las creadoras, han diseñado una clase de una hora en la que todos podemos beneficiarnos de sus ventajas.

Esta nueva modalidad deportiva se centra y gira entorno a la utilización de una espada samurai de 900 gramos, ya que está hecha de plástico. Esta arma será el eje de toda la rutina, ya que ha sido ideada para esta actividad exclusivamente, y con la que ejecutaremos estocadas, embestidas, giros, mantenernos de cuclillas... En todos estos ejercicios cuerpo y mente deben estar relacionados profundamente pues la espada será un vínculo con el cuerpo a través del que nos expresaremos con movimiento.

La rutina de forza se divide en tres entrenamientos diferentes. El primero llamado Forza o Samurái Sword Training que es similar al kendo en el que la espada es la total protagonista. En el segundo se utiliza un punching ball para la realización de ejercicios de kick boxing junto con la espada. El tercero es el Kicks Only en el que llevaremos a cabo diferentes tipos de patadas.

Todos los ejercicios están basados en la técnica japonesa de combate con espada, por lo que la combinación entre cuerpo y mente es crucial, ya que debemos gozar de una coordinación perfecta para saber movernos adecuadamente. Por esto los beneficios para nuestro organismo son muchos pues obtendremos resultados mentales y físicos.

Por el lado de la mente conseguimos poner en forma y ejercitar la meditación a la vez que realizamos movimientos, que nos va a exigir una concentración especial que obliga a que nuestro cuerpo y nuestra mente colaboren consiguiendo que nos conozcamos mejor a nosotros mismos y seamos capaces de saber hasta donde podemos llegar.

Los beneficios físicos son importantes ya que forza mezcla ejercicios aeróbicos con anaeróbicos dotándonos de una mayor fortaleza muscular además de ayudarnos a quemar grasas. Ejercitaremos también nuestro sistema cardiovascular consiguiendo una mayor agilidad corporal. Nuestra postura general mejorará a la vez que nuestra estructura muscular que se verá más definida y fuerte.

En Vitonica | Los beneficios del Kick Boxing (artes marciales + boxeo) En Vitonica | De las artes marciales al entrenamiento orientado al fitness En Vitonica | Controla el cuerpo mediante la respiración practicando Chi-Kung

Comentarios cerrados
Inicio