Trucos para comer barato y sano

Trucos para comer barato y sano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comer sano no está reñido con un buen precio. A menudo se relacionan los productos sanos con aquellos que han salido nuevos y son caros, pero eso es puro marketing. Con unos pocos consejos que podemos llevar a cabo día a día fijaros lo barato que puede salirnos comer sano. Consejos muy útiles para estudiantes universitarios:

  • Alimentos nutritivos baratos que no deben faltar en tu despensa: patatas, pastas, arroz, cereales, ingredientes para ensalada, legumbres, huevos y leche. Si os fijáis son sobre todo alimentos de la base de la pirámide nutricional, con estos alimentos nos aseguramos aporte de gran parte de los nutrientes y son fáciles de ligar cualquier receta.
  • Comprar la verdura y fruta de temporada siempre sale barato al haber grandes cantidades en los mercados.
  • Los productos preparados o precocinados ahorran tiempo pero no dinero. Preparar un mismo plato precocinado con productos naturales es un gran ahorro a la larga, sólo necesitas planificar bien tu tiempo y tener los ingredientes necesarios para cocinar.
  • Cocinar grandes cantidades y congelarlas es una solución para el ahorro de tiempo, puedes hacer comidas abundantes el fin de semana que es cuando más tiempo hay y congelar varias raciones para consumirlas posteriormente.
  • Normalmente asociamos proteínas con carne pero esta suele ser más cara que las legumbres, cereales, fruta y productos derivados de la soja, que también tienen grandes cantidades de proteínas pero más baratas.
  • Las sopas o cremas de verduras y hortalizas son muy baratas y tienen un gran aporte vitamínico.
  • Comprar grandes cantidades de un producto también sale más barato que porciones pequeñas. Como ejemplo tenemos los cereales, si compramos un paquete grande puede costarnos más o menos igual que un desayuno a base de bollería, en cambio los cereales nos durarán mucho más (más sano y más barato).

Y seguro que cada uno de vosotros tenéis vuestro propio truco para ahorrar dinero y comer sano, dejad vuestras sugerencias en los comentarios y así haremos la lista más grande.

Un vistazo a…
¿Por qué NO hay que hacer dietas de batidos Detox

En Vitónica | Cocina sana para el 2008: consejos prácticos En Vitónica | Cocina saludable para después de entrenar

Comentarios cerrados
Inicio