Relajación creativa: usar la mente en beneficio propio

Relajación creativa: usar la mente en beneficio propio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es sabido que la relajación debe formar parte de nuestras actividades diarias, pues con ella no sólo descartamos tensiones sino que, mejoramos la productividad física y mental para favorecer las tareas del resto del día.

El entrenamiento para la relajación creativa es una nueva estrategia que incluye una serie de ejercicios que permiten conseguir un buen estado de relajación, físico y mental, al mismo tiempo que favorece el rendimiento laboral o en los estudios y contribuye a un mejor control de los hábitos poco saludables, como pueden ser la ingesta acelerada y excesiva de alimentos, o adicciones como el tabaco.

La base de la relajación creativa pasa por el aprendizaje, es decir, aprender a relajar los músculos esqueléticos que permiten el movimiento cuando se contraen.

Para llevar a cabo los ejercicios el individuo debe sentarse en una silla o sillón, preferente con apoya- brazos. La espalda debe estar bien apoyada y las piernas flexionadas a la altura de la rodilla. Los pies deben situarse sobre el suelo y los brazos deben apoyase sobre la silla o sillón.

Una postura alternativa sería situados en una cama boca arriba con los brazos ligeramente flexionados a la altura del codo y la cabeza bien apoyada con o sin almohada.

Una vez alcanzada la postura correcta, se deben cerrar los ojos suavemente e intentar no hacer fuerza con ninguna parte del cuerpo.

Se deberá buscar la concentración en todo nuestro cuerpo para relajar progresivamente los músculos esqueléticos de las diversas partes del cuerpo.

Según los especialistas, repetirse mentalmente a uno mismo que estamos mejor y más tranquilos, puede mejorar la imagen corporal y controlar los hábitos nocivos como el consumo de alcohol en exceso, el tabaquismo, e incluso, la ingesta excesiva de calorías.

Con la relajación creativa podemos lograr lo que necesitamos para provocar un cambio de hábitos que beneficie nuestra salud.

Ser conscientes de lo que podemos hacer, controlar los impulsos negativos y querernos a nosotros mismos, es el primer paso que nos puede motivar a vivir a favor de nuestra salud.

Vía | Terra En Vitónica | El método de relajación Jacobson En Vitónica | Semillas de apio, para relajar los músculos naturalmente En Vitónica | Técnicas de visualización para ser más positivos ante la vida

Comentarios cerrados
Inicio