Zumba Fitness ¿quién dijo que el deporte no es diversión?

Zumba Fitness ¿quién dijo que el deporte no es diversión?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El baile y la diversión no tienen porque estar reñidos con el deporte. Prueba de ello son las numerosas actividades grupales que surgen y que mezclan el baile con el deporte. Un ejemplo lo encontramos en el Zumba Fitness.

Esta nueva modalidad en el campo de las actividades grupales ha causado furor en EEUU y ya se está introduciendo en nuestro país. Su éxito radica en la perfecta mezcla de actividad deportiva y entrenamiento aeróbico con ritmos latinos. Un ejercicio divertido y relajante en el que lo principal es pasar un buen rato y olvidarnos del estrés que nos rodea, además de otros muchos beneficios que nos brinda esta disciplina.

El Zumba Fitness fue creado en la década de los 90 por el entrenador personal Alberto Pérez en Colombia. Desde entonces esta modalidad ha ido captando la atención de muchas personas que han visto en ella una buena forma de practicar deporte sin dejar de lado la diversión, y es que la base del Zumba es el entretenimiento y el disfrute mediante el baile de ritmos latinos y del mundo que habitualmente no se usan en fitness.

Las rutinas comienzan con un entrenamiento aeróbico mediante la combinación de ritmos rápidos y lentos en los que los alumnos apenas tienen descanso y con los que se busca trabajar al máximo la respiración y la resistencia. Este tipo de actividad es muy beneficiosa para nuestro sistema respiratorio y cardiovascular, ya que nuestra circulación se acelera y el ejercicio aeróbico nos ayuda a quemar calorías y nivelar nuestros niveles de grasa y colesterol.

Las rutinas de Zumba están enfocadas a trabajar los diferentes grupos musculares del cuerpo, y es que no solamente se trata de bailar, sino que los ejercicios que se realizan están pensados para estimular una determinada zona y hacer que se entrene. Para ello las clases de Zumba siguen una mecánica diseñada y prefigurada para trabajar glúteos, piernas, brazos, abdominales...

Los movimientos que se realizan son muy sencillos y fáciles de seguir, por lo que es una actividad que puede practicar todo el que lo desee. No debemos olvidar que Zumba utiliza como principio el entrenamiento por intervalos para maximizar de esta manera el consumo calórico, ya que alterna momentos de gran trabajo con otros más relajados, consiguiendo sorprender a nuestro organismo y que no se acople a un tipo de actividad.

Al ser un ejercicio basado en la música y en los diferentes ritmos mundiales, se convierte en una actividad divertida para los que la practican. Es un momento de entretenimiento en el que nuestra mente para de pensar en nuestra rutina cotidiana y se deja llevar por la música. Es por esto que Zumba también se convierte en una buena terapia de relajación y eliminación del estrés.

Aunque no es una actividad demasiado extendida en nuestro país, ya nos encontramos con algunos centros deportivos que la ofrecen. Eso sí, siempre debe estar impartida por un profesional cualificado que nos guiará en todo momento.

Sitio Oficial | Zumba Fitness

En Vitonica | Stripdance, el baile sensual que ejercita tu cuerpo En Vitonica | Bailar adelgaza, tonifica y reduce el estrés En Vitonica | Los beneficios de la Danza Oriental

Comentarios cerrados
Inicio