Trucos para comer un poco más despacio

Trucos para comer un poco más despacio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comer despacio es uno de los grandes recursos para reducir la ingesta de alimentos sin pasar hambre, mejorar el proceso digestivo y además, disfrutar del sabor y aroma de los platos.

Pero ¿qué podemos hacer para revertir nuestra ingesta rápida de alimentos? En un mundo tan agitado donde nada ni nadie nos pone freno, somos nosotros quienes debemos aprender cómo comer más lentamente.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

A continuación te daremos algunos consejos que al aplicarlos te permitirán comer más despacio, tener más saciedad con menos cantidad de comida, lo cual favorece la pérdida de peso; digerir mejor los alimentos y evitar malestares; disfrutar de los sabores así como de las personas con quien compartes la mesa.

  • Masticar bien: establecer una meta mínima de cuánto masticar, es un buen recurso que enlentece el momento de comer. Por ejemplo, masticar un mínimo de 10 veces cada bocado. Además, la masticación colabora con la digestión lo cual reducirá el trabajo del estómago.

  • Beber agua: tomar una pequeña cantidad de agua entre un bocado y otro es una buena forma de reducir la velocidad a la que comemos.

  • Utilice cuchillo y tenedor: con frecuencia dejamos de lado el cuchillo para simplemente cortar y acarrear la comida con el tenedor, sin embargo, esto quita tiempo a nuestra comida. Por eso, una buena alternativa es reivindicar el cuchillo e incluso, utilizarlo para subir los bocados al tenedor.

  • Descanso para los cubiertos: entre cada par de bocados que se introduce en la boca, usted podrá tomarse un tiempo extra para masticar, tomar agua, o conversar con el resto de los comensales. Entonces, es aconsejable apoyar ambos cubiertos en el plato de tanto en tanto durante la comida.

  • Socializar: recuerde que el momento de la alimentación es un acto social, por lo tanto, aproveche de este momento para compartir con la familia, amigos o compañeros de trabajo. Por supuesto, no olvide disfrutar de cada sabor y aroma que se introduce en la boca.

  • Situaciones desaconsejadas: evite comer en el sillón o parado, ya que esto frenará sus posibilidades de cumplir con los consejos antes dados. Asimismo, aléjese de las distracciones como el ordenador, la televisión o el celular mientras usted está comiendo, ya que no podrá concentrarse en su comida ni saborear, masticar y disfrutar los suficiente, lo cual perturbará su intento de comer más despacio.


Si usted come rápido, experimente con estos pequeños trucos y notará la diferencia, pues hasta la hora de la comida sirve como un momento de relajación si usted lo realiza más lentamente.

Por otro lado, el proceso de saciedad comienza después de los 20 minutos de haber ingerido el primer bocado, por ello, comer despacio ayuda a adelgazar sin hambre.

En Vitónica | ¿Por qué es importante comer despacio?

Comentarios cerrados
Inicio