¿Estirar entre las series de musculación?

¿Estirar entre las series de musculación?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué se suele hacer entre las series de musculación?, lo normal es descansar y prepararse para la próxima, pero es gran parte de la gente la que estira el músculo en cuestión entre serie y serie. Esto de entrada no es ni bueno ni malo, sólo hay que tener en cuenta algunas consideraciones.

Cuando hacemos una serie con peso, nuestro músculo ha sufrido microroturas y hay congestión de sangre, esto a priori es bueno para hacer estiramientos porque el músculo es menos viscoso y facilitará los ejercicios de estiramientos, pero no hay que pasarse elongando el músculo.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Hay que tener en cuenta que entre serie y serie se debe descansar y un ejercicio de estiramiento intenso no descansa el músculo, sino que lo cansa y desgarra aún más (a pequeña escala, claro).

Por eso estiramientos entre series sí, pero a baja intensidad y siempre como un método de recuperación activa del músculo, para que la zona no se enfríe y siga fluyendo sangre. Estos ejercicios de estiramientos del músculo trabajado se pueden ir alternando con movilidad articular de la zona y pequeños masajes o soltura del músculo.

En Vitónica | Si hago abdominales...¿Qué tengo que estirar? En Vitónica | Estiramientos antes y después del ejercicio para mantener los músculos más jóvenes Imágen | Getty Images (Siri Stafford)

Comentarios cerrados
Inicio