Algunos consejos para realizar los ejercicios de musculación de forma casi perfecta

Algunos consejos para realizar los ejercicios de musculación de forma casi perfecta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entrenar en el gimnasio no es simplemente realizar una serie de ejercicios predefinidos, acabar la tabla y marcharnos. El entrenamiento es mucho más que eso, ya que es muy importante que pongamos la cabeza en los entrenamientos y sepamos en todo momento lo que estamos haciendo.

Sobre todo en las personas que buscamos aumentar nuestra masa muscular, en la mayoría de los casos nos puede más el ansia por crecer que la necesidad de hace bien el ejercicio, y es que dependerá mucho cómo realicemos los entrenamientos para obtener unos u otros resultados, y es que la ejecución correcta de una tabla de entrenamiento es más productiva. Por esto es importante tener algunos puntos en cuenta en los que debemos reparar.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

Existen una serie de pequeños detalles que en la mayoría de las ocasiones no tenemos en cuenta, pero que son muy importantes no pasar por alto y respetar para maximizar los efectos de los entrenamientos, y es que aunque nos parezcan cosas sencillas son a la larga muy importantes. En la búsqueda de la ejecución perfecta, estos consejos nos pueden ayudar un poco más.

La velocidad de ejecución de los ejercicios es muy importante. Aunque de ella depende en muchos casos el peso que utilicemos, es primordial que se realicen lentamente concentrándonos en el ejercicio que realizamos. Tanto la fase positiva, como la negativa de vuelta a la posición inicial deben realizarse así. De esta manera evitaremos el efecto rebote que se produce en descensos rápidos y que evitan al músculo trabajar correctamente.

Otro punto a tener en cuenta es la concentración muscular favorecida en la mayoría de los casos por la velocidad adecuada de ejecución, aunque en este punto juega un papel importante el peso que utilizamos en la realización de los ejercicios. En ningún caso el peso tiene que ser un impedimento para llevar a cabo correctamente un ejercicio. Siempre prima la importancia de una adecuada realización frente al peso.

La postura es un factor importante a la hora de obtener mayores resultados en los ejercicios. La columna tiene que estar siempre recta, y para ello, en los ejercicios en banco en los que la tengamos que apoyar lo haremos adelantando las piernas hacia delante o levantándolas en el caso de que el banco sea horizontal. De esta forma conseguimos mayor rectitud en la espalda, y concentrar más el ejercicio al no ayudarnos por las piernas en su ejecución.

A lo largo de todo el ejercicio es importante que la tensión muscular sea máxima y no se rompa en el transcurso del mismo, ya que es la causante de la estimulación muscular. Por este motivo es importante, en el caso de los ejercicios con mancuernas no golpearlas la una contra la otra, y es que cuando realizamos este sencillo movimiento al juntar los brazos descargamos la tensión que tiene que soportar el músculo en las mancuernas, perdiendo parte de la intensidad del ejercicio.

Estos son algunos consejos que es importante que tengamos en cuenta para mejorar nuestros entrenamientos y así conseguir los mejores resultados a la hora de entrenar. Y es que por muy sencillo que parezca, a la hora de la verdad no es fácil ejecutar un ejercicio perfecto. Pero poco a poco, con pequeños consejos conseguiremos perfeccionar al máximo nuestras rutinas.

Imagen | Gettyimages / autor Artifacts Images

En Vitonica | Como aprovechar al máximo los ejercicios con peso si nos concentrándonos en la fase de retorno En Vitonica | Algunos errores habituales que cometemos a la hora de entrenar En Vitonica | Algunos consejos para un mayor desarrollo muscular

Comentarios cerrados
Inicio