Multilanzamientos, una forma diferente de trabajar la fuerza

Multilanzamientos, una forma diferente de trabajar la fuerza
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Existen muchas formas de entrenar nuestro cuerpo. La mayoría de las veces simplemente nos centramos en los ejercicios que se realizan en el gimnasio sin reparar que existen otras formas de trabajar la fuerza y conseguir un aumento de la masa muscular.

Para conseguir un aumento de la fuerza y la musculatura nos podemos valer de un sinfín de utensilios que nos van a ayudar a realizar los ejercicios a la vez que nos divertimos, y es que existen pelotas, discos, picas... que son unos aliados perfectos en la ejecución de lo que se conoce como multilanzamiento. Esta técnica será una buena forma de entrenar evitando las rutinas habituales.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

El multilanzamiento es una técnica en la que se aprovecha la fase excéntrica del ejercicio para desarrollar la fuerza. Es decir, el multilanzamiento tiene como base lanzar un objeto, que pude ser un balón medicinal, un disco... Cuando lo vamos a lanzar nuestros músculos realizan un movimiento contrario al propio del lanzamiento, ya que requerimos de impulso. En este momento trabajamos los músculos en su totalidad, pues lo hacemos previamente en el movimiento contrario al que van a realizar con el lanzamiento.

Con los multilanzamientos lo que hacemos es trabajar la fuerza y la potencia muscular. Es una técnica que se usa mucho en personas que practican deportes en los que se requiere de una explosión de fuerza rápida. Y es que con estos ejercicios trabajamos el músculo desde varios ángulos, es decir, en la fase de preparación para el movimiento, y en el movimiento necesario para lanzar el objeto.

Pero no solamente los multilanzamientos trabajarán la fuerza y la velocidad, sino que su desarrollo puede ayudarnos en diferentes campos. Para realizar los lanzamientos necesitamos destreza y agilidad que conseguimos con estos ejercicios. Es una buena forma de dotar a nuestro cuerpo de una movilidad adecuada que nos permita desenvolvernos perfectamente en la actividad deportiva.

Entrenar habitualmente con multilanzamientos va a mejorar nuestras capacidades motoras. Es importante saber que conseguiremos además de fuerza a lo largo de todo el movimiento, un mayor refuerzo en la zona de las articulaciones, así como adoptar unas técnicas adecuadas en lo que a movilidad se refiere. Es importante que sepamos lanzar un peso correctamente para evitar lesiones.

Con los multilanzamientos debemos comenzar poco a poco para adaptarnos a los nuevos ejercicios. No podemos olvidar que como todo en el deporte requiere su tiempo y esto no es una excepción. A la larga, el entrenamiento con multilanzamientos también nos va a dotar de mayor flexibilidad, pues el movimiento articular es constante y las aperturas y estiramientos abundantes.

Eso sí, es importante que realicemos cada ejercicio correctamente para evitar lesionarnos y aumentar poco a poco la intensidad del mismo, y es que a pesar de que nos parezca sencillo, el trabajo con multilanzamientos puede ser dañino para el sistema motor siempre y cuando no lo realicemos adecuadamente.

Vía | Portal Fitness Imagen | SXC

En Vitonica | Balón medicinal, una forma diferente de entrenar En Vitonica | Los principales beneficios del entrenamiento de fuerza En Vitonica | La importancia de entrenar correctamente la resistencia, la fuerza y la potencia

Comentarios cerrados
Inicio