Fruta para desintoxicar el organismo de los excesos navideños

Fruta para desintoxicar el organismo de los excesos navideños
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Navidad los excesos están a la orden del día, y es que las comidas copiosas, el exceso con el alcohol y los dulces pueden pasarnos factura, pues suponen un esfuerzo extra para nuestro organismo que se ve desbordado en estas fiestas.

Normalmente el sistema digestivo trabaja para hacer que el organismo asimile perfectamente los nutrientes. Pero cuando existe un exceso de alcohol o de grasa en las comidas hacemos que órganos como el hígado o el páncreas trabajen en exceso y por lo tanto puedan estar agotados y darnos alguna que otra molestia.

Cuando sometemos a nuestros órganos digestivos a un trabajo excesivo estos suelen cansarse y en muchas ocasiones llegan a inflamarse. Es importante que tengamos esto en cuenta y que lo pongamos remedio dentro de lo posible. La causa de este sobreesfuerzo es el exceso de alimentos difíciles de procesar como el alcohol o las grasas excesivas, por lo que tenemos que evitar su ingesta si lo que queremos es recuperarnos.

La recuperación de los órganos digestivos se consigue mediante el descanso de éstos, y esto se consigue a través de una dieta depurativa que tiene que basarse en las vitaminas que serán los nutrientes que devolverán a su estado habitual a nuestros órganos. Esto es lo que se llama dieta blanda y debe basarse en las frutas que nos ayudarán a mejorar nuestra salud después de un exceso.

La vitamina C es un aliado perfecto para hacer que nuestros órganos se recuperen de los excesos de estas fiestas. Este nutriente tiene la cualidad de reforzar nuestras defensas frente a los ataques del exterior, pero además ayuda a mantener en perfectas condiciones los tejidos corporales, por lo que es la mejor manera de regenerar nuestros órganos. La vitamina C tiene la cualidad de proteger las células del organismo frente a los ataques del exterior.

Una buena dieta para recuperar el organismo después de un exceso es la que se basa en la ingesta de fruta, y es que no solamente la vitamina C es adecuada para devolver al organismo su estado habitual, sino que las vitaminas del tipo B son también aliadas del sistema digestivo, ya que ayudan a asimilar los nutrientes y evitan un trabajo excesivo por parte del organismo.

Pero no solamente las vitaminas nos ayudan a recuperar el estado de salud habitual de nuestro organismo, sino que la fibra que nos brindan las frutas es un perfecto depurador del organismo, pues contribuye a eliminar las toxinas que se encuentran en nuestro cuerpo y que en estas fechas es habitual.

El alto contenido en líquidos que tienen las frutas es ideal para aportar una hidratación óptima al organismo después de haber perdido gran parte de los líquidos con los excesos del alcohol. Entre las frutas destacadas debemos ingerir piña, todo tipo de cítricos, manzanas, kiwis, papayas…

Imagen | SXC

En Vitonica | Fruta desecada: la opción sana para esta Navidad En Vitonica | Acerolas: 20 veces más vitamina C que una naranja En Vitonica | Nuevos estudios sobre el efecto de la Vitamina C

Comentarios cerrados
Inicio