Consejos para quemar más calorías corriendo

Consejos para quemar más calorías corriendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Correr es una de las actividades que más calorías puede quemar en nuestro organismo, pero después de meses de carrera, éste gasto calórico puede reducirse, por eso, desde Vitónica te daremos sencillos consejos para revertir esta situación.

Para que puedas quemar más calorías corriendo lo primero que debes hacer es no convertir a tu cuerpo en un máquina automática, de lo contrario, el acostumbramiento no provocará un esfuerzo en el organismo y por ello, no quemarás calorías.

Un vistazo a…
Nike Proyecto Reducir Lesiones en Runners

Entonces, no debes hacer siempre lo mismo, es decir, misma distancia, mismo recorrido y mismo ritmo, sino que tras haber ganado seguridad después de semanas de entrenamiento, lo ideal, es progresar en los parámetros antes dichos.

Cuando ya llevas más de un mes y medio corriendo, al menos 3 veces por semana, puedes variar los ritmos de la carrera, alternando rodajes largos y lentos con otros cortos y rápidos. De esta forma, el cuerpos se sorprenderá cada día con una actividad distinta que le exige esfuerzo y por ello, quema más calorías.

Por otro lado, puedes alternar la carrera con otro tipo de actividades que también generen un gasto calórico de manera distinta para el cuerpo, cumpliendo así, con las premisas del entrenamiento cruzado. Por ejemplo, puedes correr 3 veces a la semana y utilizar alguno de los días restantes para nadar, jugar algún deporte, hacer ciclismo o bien, levantamiento de pesas.

Realizar ejercicios que desarrollen masa muscular, aunque sea 1 vez por semana, alternados con la carrera, permitirá que el cuerpo queme más calorías por el sólo hecho de tener más músculo y un metabolismo más activo.

Entonces, empieza por alternar ritmos y duraciones de tus carreras, así como incluir otras actividades para disfrutar de un mayor gasto calórico sin aburrirte. Un ejemplo sería comenzar la semana un lunes con un rodaje largo, pero a velocidad lenta, descansar un día y seguir corriendo, pero esta vez, alternando unos pocos minutos de ritmo fuerte con otros más suaves.

No debemos olvidar que la variedad en el entrenamiento es sinónimo de progreso, motivación y verdaderos resultados.

Vía | Sport Life
En Vitónica | Cómo entrenar para quemar más calorías
En Vitónica | Intensidad adecuada de la carrera para quemar más grasa y aumentar la resistencia
En Vitónica | ¿A qué velocidad debo correr?
En Vitónica | Correr: la mejor actividad para quemar calorías
Imagen | Flickr (sergis blog)

Comentarios cerrados
Inicio