Compartir
Publicidad

El peligro de las clases colectivas

El peligro de las clases colectivas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las clases colectivas son una buena manera para ponerse en forma y trabajar de el cuerpo de manera motivante, no obstante son un arma de doble filo, la intensidad de los ejercicios suele ser estándar y una de dos, o nos aburrimos porque la intensidad es muy baja (cosa que no suele pasar) o estamos con la lengua fuera porque es imposible seguir al monitor.

Hay que tener en cuenta que seguir la intensidad del monitor en la mayor parte de los casos es algo complicado ya que es alguien que está en muy buena forma y acostumbra a hacer ese tipo de actividad casi a diario. Es habitual que alguien que empieza una actividad colectiva al día siguiente tenga dolores musculares muy fuertes porque ha intentado seguir la case a rajatabla.

¿De quién es el problema? en primer lugar tiene que ser el monitor el que establezca una intensidad adecuada a la clase, y en caso de haber heterogeneidad en el nivel de la clase establecer diferentes niveles. Si por ejemplo hacemos la clase de spinning a una media de 170 pulsaciones poco aeróbico estaremos trabajando y no todo el mundo resistirá la clase, si una clase colectiva es aeróbica mantengamos la intensidad de aeróbico y no nos dejemos llevar por el: "a ver quién puede más".

En clases del estilo Body Pump es más sencillo, cada uno puede establecer su intensidad al escoger diferentes pesos para hacer las actividades. En las clases de componente aeróbico ya hemos hablado de la importancia que puede llegar a tener un pulsómetro que nos indique si estamos trabajando en la zona adecuada.

Por eso mi consejo es que no nos dejemos llevar por la emoción de aguantar una clase al ritmo del monitor y nos adaptemos a nuestras posibilidades, levantar el acelerador es mejor que acabar por los suelos y no poder ni moverse al día siguiente.

En Vitónica | Body Pump, el ejercicio completo En Vitónica | ¿Hacia dónde va el Ciclo Indoor?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos