Compartir
Publicidad
Publicidad

La Wii como herramienta de rehabilitación

La Wii como herramienta de rehabilitación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días os hablábamos de que la consola de Nintendo Wii estaba siendo incluida en los gimnasios como un elemento más de entrenamiento. Hoy leemos en la edición digital de El País que también se está utilizando para la rehabilitación de soldados norteamericanos heridos en combate.

También los deportistas comienzan a trabajar con la Wii para realizar la rehabilitación tras algunas lesiones, por ejemplo, Jerry Pope, tenista semiprofesional que a sus 77 años que acude al Instituto de Rehabilitación de la Hermana Kenny de Mineápolis donde se recupera y prepara para volver a las pistas de tenis. Un joven boxeador, Albert Liaw, tuvo que dejar su carrera por una lesión, pero con el Wii Boeing está recuperando la movilidad en su brazo izquierdo y se está preparando para trabajar como entrenador.

En el Hospital de Rehabilitación Glenrose en Edmonton (Canadá) también cuentan con esta consola como complemento para las terapias. Está ayudando a muchas personas a recuperar el tono muscular, la flexibilidad e incluso a mitigar el dolor.

Los videojuegos ya no son lo que eran, con la Wii se ha logrado unir el ocio y el ejercicio físico con un amplio abanico de opciones, apta para todos los públicos.

Vía | El País Más información | Nintendo Wii Fan Boy Más información | Star Tribune

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos