Compartir
Publicidad
Publicidad

Ciertos alimentos funcionales no son saludables para embarazadas y niños

Ciertos alimentos funcionales no son saludables para embarazadas y niños
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Sanidad ha dado un pequeño tirón de orejas a las empresas de ciertos alimentos funcionales porque muchos de ellos no son muy recomendables en ciertas situaciones fisiológicas como el embarazo, crecimiento o enfermedades. Estos productos antes de que acabe el año deberán de incluir las especificaciones pertinentes.

En concreto se ha llamado la atención a los productos con esteroles que aluden reducir el colesterol. Estos productos presumen de tal efecto porque al tener esteroles (colesterol vegetal), compiten con el colesterol animal y éste no se absorbe tanto, reduciéndose por tanto (teóricamente) los niveles de colesterol en sangre.

Que este efecto no sea recomendable para embarazadas o niños tiene su sentido y es porque el colesterol animal es un componente esencial en estas situaciones para la construcción de hormonas de crecimiento y tejidos fundamentales. De ahí que se deba de poner alguna coletilla en los anuncios para informar al personal.

Estos casos son similares en otros productos, donde el enriquecimiento con ciertos nutrientes o el presumir de ciertos efectos puede que no sea igual de saludable (incluso perjudicial) para todas las personas.

Sin duda la mejor manera de bajar los niveles de colesterol es no ingiriendo tanto (menos grasa animal, embutidos, queso, etc.) y haciendo más ejercicio, tal y como nos comenta MMar en el post sobre deporte y colesterol.

Vía | Periodista Digital Más información | AESAN (PDF)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos