Publicidad

4 alimentos imprescindibles en tu dieta
Alimentos funcionales

4 alimentos imprescindibles en tu dieta

HOY SE HABLA DE

Somos muchas las personas que intentamos llevar o seguir una dieta rica y equilibrada en todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. A menudo, y a pesar de intentar que sea lo más saludable posible, nos "anclamos" en la rutina culinaria.

Es por eso que hoy os hablamos, bajo mi punto de vista y por razones más que saludables, de 4 alimentos imprescindibles a incorporar en nuestra dieta y os contamos el por qué hacerlo.

Brócoli o brécol, un buen acompañante

Para mi y en mi dieta, uno de los alimentos claves a incorporar en una buena rutina alimenticia. Se trata de un vegetal que contiene mayor cantidad de prolifenoles que cualquier otro.

Se le han atribuido multitud de beneficios en cuanto al sistema inmunológico y huesos, e incluso en un estudio llevado a cabo por Johns Hopkins en el año 1992, se concluyo que el consumo de este vegetal luchaba contra el desarrollo de tumores.

Como veis un superalimento estrella imprescindible en nuestra dieta, con un bajo aporte calórico (33kcal/100g), un alto aporte de vitaminas y que además nos va a proporcionar ácido fólico, ideal para personas embarazadas o en época de lactancia.

Incorporar brócoli en nuestros platos, además de ser una idea saludable, es una opción de acompañamiento perfecta y muy sencilla. Lo podemos cocinar desde salteado, al vapor o hasta en purés.

Nosotros lo hemos utilizado en algunas de nuestras recetas de cenas proteicas rápidas y fáciles a modo de acompañamiento. Podéis echar un vistazo, por ejemplo, a la receta de hígado encebollado con brócoli, una dosis perfecta de proteínas y vegetales frescos.

Pechuga pero esta vez de...pavo!

Pavo

Las personas que practicamos deporte y entrenamientos de manera habitual, estamos claramente reflejados en el consumo de carne magra. La mayoría de nosotros habitualmente tomamos pechuga de pollo, una buena opción rica en proteínas, pero ¿por qué no pechuga de pavo?

La pechuga de pavo es una de las carnes más magras que existen y su aporte proteico ronda los 24g/100, por lo que es especialmente recomendado para el desarrollo muscular. Además podemos tomarlo a cualquier hora del día ya que disponemos de esta carne a modo de fiambre.

La manera de cocinarlo e incorporarlo en nuestros platos es igual que en el caso del pollo, desde hacerlo a la plancha hasta cocinarlo al horno. Una buena y diferente receta puede ser la de un sttrudel de pavo con verduras, una opción perfecta para incorporar en nuestra mesa estas navidades.

Si optamos por verduras...espinacas

Si estamos a falta de verduras, es el momento perfecto para concierciarnos de que también es importante incorporar regularmente una ración de estos vegetales en nuestra dieta y una buena opción son las espinacas.

Además de tratarse de una verdura rica en carotenoides y antioxidantes, la espinaca destaca por encima de otras verduras por su alto contenido en ácidos grasos Omega-3, tema que tratamos cuando hablamos sobre la importancia del Omega3 en nuestra salud y rendimiento físico.

Si eres de los que no te entusiasma la idea de comer un plato de verdura "puro y duro", no hay problema. Puedes incorporar una buena ración en un revuelto o en una tortilla de espinacas, incluso puedes incorporarlas en una ensalada habitual.

Y cómo no..un puñadito de nueces

Nuez

Sus propiedades son infinitas, es el fruto seco con mayor actividad antioxidante, posee más del doble que cualquier otro fruto, siendo también una buena fuente para el aporte de aminoácidos, grasas insaturadas y proteínas.

Su consumo se relaciona con una menor probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares y según estudios recientes capaces de "ayudarnos a vivir más", descendiendo los índices de mortalidad dentro de sus adeptos consumidores o incluso tener un efecto beneficioso en la lucha contra el Alzheimer.

Como ya hablamos en otra ocasión en la que hicimos referencia a este tipo de alimentos, los frutos secos nos generan un alto aporte calórico con lo que su consumo siempre tiene que ser controlado y sin sobrepasarnos. Para conocer las cantidades recomendables de frutos secos podéis echar un vistazo a nuestra entrada de cuántos frutos secos incorporar en nuestra dieta.

Las opciones para añadir nueces en nuestra dieta son muy variadas, podemos tomarlas a modo de tentempié a cualquier hora del día o incluirlas en nuestra ensaladas, como en el caso de la característica ensalada César.

Imágenes | iStockPhotos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios