Publicidad

Aceite de pescado y ejercicio para un corazón sano

Aceite de pescado y ejercicio para un corazón sano
Sin comentarios

Publicidad

Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio australiano publicado este mes en el American Journal of Clinical Nutrition. La combinación de estos dos factores ayuda más a una buena salud cardiovascular que cualquiera de los dos por separado.

En el estudio participaron 75 personas de entre 25 y 65 años, todas con sobrepeso y con al menos un factor de riesgo cardiovascular: hipertensión, hipercolesterolemia y/o triglicéridos elevados en plasma.

Se dividió a las 75 personas en diferentes grupos, viéndose como el grupo al que suministraban 6 gramos de aceite de pescado al día y un régimen de ejercicio de 45 minutos/día reducía sus niveles de triglicéridos en sangre, aumentaba los de HDL o colesterol bueno, se mejoraba la flexibilidad de arterias y se reducía de peso.

De nuevo se vuelve a ver como el tándem alimentación-ejercicio produce muchos beneficios en nuestra salud. En este caso el aceite de pescado (rico en ácidos grasos omega 3) y el ejercicio de tipo aeróbico, que mejorarán notablemente nuestra salud cardiovascular.

Vía | Terra Salud Más información | FDA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir