Compartir
Publicidad
Publicidad

Agua con gas o normal, ¿cuál es mejor?

Agua con gas o normal, ¿cuál es mejor?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Beber agua es algo que debemos hacer a diario, ya que es esencial que el organismo esté bien hidratado, ya que de otro modo no podíamos vivir. El agua es fundamental para la vida, y por ello es necesario que esté presente en nuestra dieta cotidiana, concretamente debemos ingerir entorno a dos litros de agua por día para mantenernos sanos. Pero en el mercado existen diferentes variedades de agua, ya que por un lado tenemos la normal y por el otro la que lleva gas. Muchas veces nos ha surgido la duda de cuál de las dos es mejor. Por ello en este post queremos ver algunos puntos a tener en cuenta sobre ambas.

En muchos lugares del mundo el agua con gas es parte habitual de la dieta de las personas. En nuestro país es más difícil ver personas que consumen este tipo de agua por considerarlo un refresco que contiene infinidad de azúcares poniendo en peligro nuestra dieta. Nada más lejos de la realidad, ya que no se trata de un refresco al uso, sino de agua al que le han añadido gas para dar ese aspecto de espumoso que puede tener algún valor extra para nuestra salud.

El agua sin gas es una bebida totalmente natural que no nos aporta ninguna caloría, simplemente lo que nos brinda son sales minerales que nos ayudan a reponer los niveles de electrolitos del organismo a la vez que hidratamos el organismo y lo mantenemos en perfecto estado. Por ello que sea una sustancia necesaria para conseguir un correcto funcionamiento general del organismo. Es cierto que la calidad del agua variará dependiendo de la cantidad de sustancias minerales que contenga, algo establecido a partir de su origen, ya que no todas las aguas son iguales.

En el caso del agua con gas la base es la misma que la del agua que no lo contiene, y es que al fin y al cabo su función es la misma, hidratar al organismo y aportarle parte de las sales minerales que necesita para un correcto funcionamiento general. Pero a las aguas con gas se les añade ácido carbónico disuelto, que es el causante de las burbujas gaseosas que pueblan esta bebida. Esta ácido lo que hace en nuestro organismo es estimular la secreción por parte del estómago de jugos gástricos, algo que nos ayudará bastante a la hora de mejorar el proceso digestivo, ya que conseguiremos acelerar la asimilación de los alimentos por parte del organismo, mejorando así el efecto que tienen las digestiones pesadas.

Entorno a las aguas con gas existe una creencia de que contienen más calorías que las normales, y es que esto no es para nada cierto, ya que ambas no tienen calorías. Al agua con gas solamente se le añade el gas, nunca se le añadirán azúcares, por lo que ambos tipos de agua son igual de recomendables si lo que queremos es hidratar nuestro organismo sin poner en juego nuestra dieta.

Imagen | complexify

En Vitonica | El agua con gas tiene beneficios
En Vitonica | El agua con gas, ¿es malo para la salud?
En Vitonica | Para adelgazar más: bebe agua antes de las comidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos