Compartir
Publicidad

Algunos alimentos recomendados para cuando vamos a la playa

Algunos alimentos recomendados para cuando vamos a la playa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de nosotros asistimos a la playa a lo largo del verano en numerosas ocasiones. Una jornada en la playa significa un día de sol, baños y calor. Esta situación para nuestro cuerpo significa un aumento de la traspiración de la piel y el consumo de líquidos por parte del organismo, así como un descenso de la energía de nuestro cuerpo. Por ello, y a pesar de que muchos no reparamos en ello, es importante seguir una alimentación correcta cuando acudimos a la playa.

La mayoría de nosotros cuando va a pasar un día a la playa lo que hace es acudir con los mínimos utensilios para no tener que estar pendiente de ellos. Esto conlleva huir de acudir con neveras en las que llevemos bebida. Por ello en Vitónica queremos daros algunos consejos sobre los alimentos necesarios para ir a la playa. En primer lugar, y sobre todo es importante acudir con agua. Es el mejor líquido para evitar la deshidratación y hacer frente a las altas temperaturas de la mejor manera. Si no queremos llevar nevera para conservarlo fresco lo podemos enterrar en la arena cerca de la orilla, que con la humedad del mar estará listo para beber.

Pero no solo los líquidos deben reponerse, sino que los minerales y las vitaminas deben mantenerse en buenos niveles, por eso es recomendable acudir a la playa con dos frutas que nos refrescarán a la vez que nos aportan los nutrientes necesarios para mantenernos en perfectas condiciones. Estas frutas son el melón y la sandía, que nos aportan pequeñas cantidades de calorías, pero grandes dosis de líquidos, de minerales y de vitaminas, que nos ayudarán a compensar lo que perdemos a través del sudor, y completar la hidratación que obtenemos con la ingesta de agua.

En contra de lo que muchos piensan, es necesario cargar las pilas también en la playa, y es que entrar y salir del agua, pasear por la arena... requiere un mínimo de energía que debemos tener a punto, y por ello es necesario que echemos mano de alimentos saludables que nos aporten las dosis energéticas necesarias, además de vitaminas y antioxidantes. Por este motivo es recomendable ingerir frutos secos naturales, que aunque en muchos casos no nos apetezcan, nos ayudarán a mantenernos cargados de energía todo el día.

Algunas cosas que no debemos hacer es hincharnos de comida y llevar a cabo comidas pesadas cuando estemos en la playa, ya que la digestión, unida al calor puede hacer que nuestra tensión descienda y nos sintamos mal. Tampoco es recomendable la ingesta de bebidas azucaradas ya que la sensación de sed será mayor. Es importante que tengamos esto en cuenta y cuidemos la alimentación cuando estemos en la playa, pues de ello dependerá encontrarnos bien.

Imagen | kzlittlegi

En Vitonica | ¿Qué como para tomar el sol? En Vitonica | Consejos para tomar el sol protegiendo nuestra piel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio