Algunos apuntes a tener en cuenta sobre los complementos deportivos

Algunos apuntes a tener en cuenta sobre los complementos deportivos
16 comentarios

Seguro que en más de una ocasión nos hemos ayudado de algún que otro complemento para mejorar los resultados y hacer que nuestro cuerpo se recupere de las duras sesiones de entrenamiento. A pesar de todo, muchas veces no sabemos ni para qué sirve cada complemento ni cuando es mejor que lo tomemos. Nosotros vamos a profundizar en este tema.

Es cierto que en el mercado podemos encontrar infinidad de marcas y de producto, pero lo que está claro que todas tienen un común denominador, y es que los principios activos y la metodología de acción suelen ser las mismas, solo que hay algunas diferencias que no debemos pasar por alto.

Un vistazo a…
¿Por qué NO hay que hacer dietas de batidos Detox

Las proteínas

En primer lugar nos vamos a detener en las proteínas. Son sin duda la estrella de los complementos, ya que nos aportan nutrición y alimento a las fibras musculares. Con ellas conseguiremos el crecimiento y la recuperación que buscamos después de entrenar. Pero es cierto que existen diferentes tipos. Entre las más importantes están las de suero, seguidas de las de calostro de bovino, caseína y de soja.

La funcionalidad de las proteínas es la misma en todos los casos. Lo único que variará es su utilización es la concentración de cantidad de proteínas totales, siendo las de suero las que más tienen. De todos modos lo recomendable es tomarlas al terminar de entrenar, aunque existen proteínas de asimilación lenta que son muy recomendables en la noche para mantener los músculos nutridos y acelerar su recuperación.

La creatina

Otro complemento muy utilizado es la creatina. Es cierto que nuestro propio organismo la segrega, pero es una sustancia necesaria en la obtención de energía y optimización de los recursos del organismo, además de ser básica en la recuperación muscular. Este complemento lo podemos ingerir antes de entrenar para mejorar la calidad de los entrenamientos y hacer que nuestros músculos respondan mejor.

L-carnitina

La l-carnitina es otro complemento que muchas personas utilizan en los entrenamientos. Lo que se busca con esta sustancia es la quema de más grasa a la hora de practicar deporte, ya que nos facilitará el proceso. Pero por sí sola no tiene ninguna utilidad, sino que debemos combinar su uso con la realización de ejercicio aeróbico. Para ello es recomendable ingerir este complemento antes de una sesión de ejercicio aeróbico.

Pre-entrenamiento

Por último nos vamos a detener en los preparados pre-entrenamiento. Se trata de una serie de compuestos naturales entre los que se encuentra la taurina o la cafeína y que nos ayudarán a activar el cuerpo al máximo para afrontar el entrenamiento de manera adecuada. Basta con tomarlos media hora antes de entrenar para que nos notemos más vigorosos y fuertes. Es cierto que existen otros muchos complementos, aunque nosotros nos hemos detenido en los más habituales.

Imagen | d_vdm

Temas
Comentarios cerrados
Inicio