Compartir
Publicidad

Incorpora creatina a tu dieta: fuente para veganos (y III)

Incorpora creatina a tu dieta: fuente para veganos (y III)
0 Comentarios
Publicidad

Después de hablar en nuestros anteriores post sobre la creatina, cómo incorporarla en nuestra dieta y conocer los alimentos naturales que contienen una mayor cantidad de ésta, toca hablar sobre cómo incorporar creatina en una dieta vegana o vegetariana.

Como hemos comentado, las principales fuentes de creatina provienen de carnes y pescados, no encontrándose en fuentes vegetarianas. Por este motivo, las personas veganas y vegetarianas tienen una dificultad extra para conseguir incorporarla en su dieta de una manera natural, pero no imposible.

Como el aporte exterior para este tipo de dietas es nulo, las personas veganas o vegetarianas deben propiciar la "creación" de creatina a través del consumo suficiente de alimentos ricos en determinados aminoácidos, dependiendo de la capacidad natural del cuerpo en producirla:

  • Metionina: aminoácido esencial hidrófobo, que junto con la cisteína es uno de los dos proteinógenos que contiene azufre. Lo podemos encontrar en una serie de alimentos: semillas de sésamo, nueces, avena, semillas de girasol y en menor cantidad en legumbres.

  • Arginina: es uno de los aminoácidos que forma parte de las proteínas y del mecanismo de muchas actividades de las glándulas endocrinas. La encontramos en alimentos como el chocolate, semillas de algarrobo, soja, berros, frutos secos, pasas, plátano, coco, avena...

  • Glicina: otro de los aminoácidos que forman las proteínas y que utiliza el organismo para sintetizar gran número de sustancias. Alimentos aptos en dietas vegetarianas y ricos en este aminoácido son espinacas, semillas de sésamo, algas, legumbres, soja, pepino y col.

Otras opciones...

Para las personas que siguen una dieta vegana, pero que no descartan la suplementación, hoy en día existen marcas comerciales que comercializan suplementaciones de creatina 100% apta para veganos, que según explican, se sintetizan químicamente a partir de sustancias no animales.

Imagen | iStockPhotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio