Compartir
Publicidad
Publicidad

Infusión de rosa de mosqueta, el elixir de la eterna juventud

Infusión de rosa de mosqueta, el elixir de la eterna juventud
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La rosa de mosqueta casi todos la conocemos de las diferentes cremas y aceites que utilizamos en cosmética, pero muy pocos son los que saben que la rosa de mosqueta también se puede beber en infusión. Por ello en esta ocasión nos vamos a detener en todos los beneficios que tiene esta bebida que podemos incorporar a nuestra dieta.

La rosa de mosqueta se ha consumido desde antiguo por el ser humano, pero aun así no es un infusión de las más conocidas. Por ello queremos en esta ocasión sacar a relucir sus propiedades regeneradoras del organismo y rejuvenecedoras. Son múltiples sus usos, y por ello vamos a hacer un repaso por los más destacados.

Un potente antioxidante

La rosa de mosqueta es conocida desde hace siglos como el fruto de la eterna juventud, ya que tiene infinidad de propiedades antioxidantes que ayudan a mantener las células jóvenes por más tiempo. Además, es un potente regenerador celular, concretamente ayudará a hacer que crezcan las células epiteliales de los diferentes tejidos del cuerpo, además de mejorar la conservación de las ya existentes en el mismo.

Fuente de vitaminas

Hay que destacar su alto contenido en betacarotenos, concretamente la vitamina A, que es fundamental para conseguir unos tejidos en perfecto estado y una vista mejor por más tiempo. A esto hay que sumar sus altas dosis de vitamina C, ya que contiene 20 veces más que el kiwi, lo que nos ayudará a conservar mejor el sistema inmunológico del cuerpo y lograr un mayor rendimiento energético.

505464805.jpg

Efectos medicinales

Además de tener estos importantes valores nutricionales, las infusiones de rosa de mosqueta tienen una serie de efectos medicinales en el organismo, y es que es un potente diurético que nos ayudará a conseguir un organismo más depurado y en mejor estado. También es un laxante delicado, es decir, que acelera el tránsito intestinal y conseguirá mejorar la depuración intestinal.

No hay que olvidar el importante refuerzo que es para el sistema inmunológico, que nos ayudará a protegernos de las infecciones que tan habituales son en los meses de frío. Además no hay que olvidar que es un buen reconstituyente que nos ayudará a sentirnos mucho más energéticos y llenos de vida para afrontar todas las actividades cotidianas.

Por estos motivos es muy recomendable incluir en nuestra dieta cotidiana una infusión de rosa de mosqueta, ya que nos ayudará poco a poco a conseguir un aspecto mucho más sano y joven, además de estar mejor por dentro y conseguir una mayor fortaleza física.

Imagen | ThinkStock

Imagen 2 | ThinkStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos